27 octubre, 2014

La jornada de trabajo permitió realizar un acercamiento entre ambas instituciones con el propósito de generar futuros vínculos en el área de pre y post grados.

Una extensa jornada de trabajo se realizó en casa central de la Universidad del Pacífico con la visita de las autoridades de la Universidad de Macquarie: Kate Roth, Directora International; Guie Hartney, Director Regional para América Latina; y de Susie Khamis, investigadora y profesora en el Departamento de Medios, Música, Comunicación y Estudios Culturales, quien ofreció una conferencia sobre “Mapping Media Trajectories” a estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

La cita se inició con el saludo oficial por parte de la vicerrectora académica, María Teresa Maldonado, y del vicerrector de Planificación y Desarrollo, Pablo Ortúzar. Luego, el programa reunió a las autoridades académicas australianas con representantes de las distintas Facultades y Escuelas y se realizó un tour por las dependencias de Casa Central.

El encuentro permitió compartir experiencias y exploraron algunas posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, referidas a la homologación de programas académicos, intercambio estudiantil, becas en área de investigación y master, y buenas prácticas corporativas, entre otros.

Para la Universidad australiana la visita constituye una actividad estratégica, puesto que su enfoque es constituir un portafolio de instituciones latinoamericanas partners que le permitan ampliar su presencia en la región a largo plazo.

Macquarie University tiene oferta de pregrado y postgrado asociado a las áreas de la U. del Pacífico como comunicaciones, humanidades y negocios. Es una institución que se encuentra clasificada entre las 40 mejores universidades de la región Asia-Pacífico y dentro de las diez mejores universidades de Australia (internacional Shanghai Jiao Tong University Rankings, 2012). En 2014, Times Higher Education clasificó a la  Universidad de  Macquarie en el Nº 9 como universidad más internacional del mundo.

Fuente: U del Pacífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *