27 octubre, 2014

La Escuela de Sociología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, prepara un sinnúmero de actividades para conmemorar sus primeros tres años de vida. Es así como durante la semana, del 27 al 30 de octubre, el Centro de Alumnos junto a académicos de la carrera llevarán a cabo un programa abierto a la comunidad universitaria, cuyo objetivo es generar espacios de desarrollo fuera del ámbito estrictamente académico, incluyendo actividades deportivas, culturales y de reflexión social.

En este sentido, el miércoles 29 de octubre durante la tarde, se realizará la particular Feria de economía solidaria (FERIA KÜME MONGEN) en el Campus San Miguel. Esta feria se enmarca dentro de las actividades de la semana de la carrera de sociología y se inspira en los valores del buen vivir, por lo que los productos a vender tienen en común que son todos hechos a mano, muchos de ellos reciclados o fabricados con materiales orgánicos.

Otra de las particularidades de esta feria es que la mayoría de los expositores son de la UC del Maule, quienes tendrán la posibilidad de mostrar sus creaciones durante la jornada, donde también se realizarán diversos talleres relacionados con la temática de la feria, además de actividades deportivas abiertas a toda la comunidad.

Por tratarse de una actividad pública, la entrada es liberada.

Cabe destacar que en este mismo contexto, se presentará la conferencia “La economía social: historia de una propuesta emancipadora”, que será dictada por el economista chileno Dr. Raúl González Meyer, el miércoles a las 14:30 hrs., en el auditorio Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel.

Fuente: UC del Maule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *