29 octubre, 2014

Hasta la Universidad de Córdoba ubicada en la localidad de Andalucía, España, se desplazará el Dr. Roberto Moreno García, perteneciente al Instituto de Estudios del Hábitat, de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, con el fin de generar las instancias de comunicación directa para concretar un convenio de cooperación entre ambas universidades. 

Esta instancia surge gracias a una beca otorgada por el Comité de Selección del Programa de Movilidad Académica entre las Universidades Andaluzas e Iberoamericanas asociadas a la AUIP, para realizar una estancia en el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua, entre el 3 y el 17 de noviembre de 2014, en la Universidad de Córdoba.

Al respecto el Dr. Moreno, aseguró que “esta es una gran oportunidad para generar vínculos que nos permitan desarrollar investigación con apoyo internacional, además de posibilidades de intercambio tanto de académicos como de estudiantes, ampliando así las redes de la universidad”.

Durante su estadía, el académico sostendrá diversas reuniones en el ámbito del diseño en ingeniería y arquitectura, turismo, recursos naturales y gestión sostenible, entre otras. También espera conocer los proyectos en desarrollo y los alcances de las últimas investigaciones generadas por la Universidad de Córdoba y el CeiA3, en especial en temáticas asociadas al hábitat, como: La gestión del agua para diferentes actividades productivas. La aplicación de nuevas tecnologías en esta temática y en el desarrollo agrario y forestal, además de la gestión participativa de estas investigaciones y proyectos asociadas a empresas de la comunidad de Andalucía

Fuente: UA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *