10 noviembre, 2014

Untitled-1 copyEn el marco de una inédita gira a la Península Ibérica, el rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Dr. Juan Pablo Prieto, visitó cuatro universidades españolas con las que se firmaron convenios de cooperación internacional, programas de intercambio estudiantil y de docentes, elaboración de nuevos programas de pre y postgrado. Además de  perfilar la futura colaboración para el desarrollo del programa de actividades en torno a la figura del poeta chileno Raúl Zurita y su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante durante marzo del 2015.

En la visita a la universidad de Rovira i Virgili, se actualizaron los convenios de intercambio y de cooperación existentes. Con su símil de Granada se  reunieron con los equipos del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, el Centro de Enseñanzas Virtuales, el Centro de Promoción de Empleo y Practicas y el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud.

En Sevilla, durante la visita a la Universidad Pablo de Olavide, se firmó un protocolo general de colaboración que sienta las bases para la realización de futuras actividades de carácter académico, científico y cultural que se llevarán a cabo conjuntamente.

Además de coordinar lo que será el evento en que el poeta chileno, Raúl Zurita, reciba la distinción Doctor Honoris Causa durante marzo de 2015, el  rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y su homólogo chileno firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado entre ambas instituciones y que como primera acción concreta significará el viaje de una comisión compuesta por el rector de la Universidad de Alicante el próximo 14 de noviembre a la ciudad jardín.

Junto con el rector de la UVM viajaron el Vicerrector Académico, Marco Vega, y el Vicerrector de Internacionalización y Vínculos, Carlos Ramírez.

Fuente: UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *