10 noviembre, 2014

Untitled-1 copyUna docena de empresas realizaron entrevistas a unos 350 alumnos y ex-alumnos que buscan trabajo o práctica profesional.

Con la presencia de 350 sansanos que participaron de entrevistas laborales y práctica profesional, se realizó en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María la Expo Laboral 2014.

La actividad, en la que participaron las empresas Arauco, SKF, Puerto de Coronel, Gas Sur, CMPC, Finning Chile, Agrosuper, Masisa, Brayben, Serfocol y Adeco, fue organizada por la Red de Exalumnos USM y el Centro de Desarrollo Profesional, con el fin de entregar nuevas oportunidades de trabajo y práctica a exalumnos y estudiantes de la casa de estudios.

Anita Aros, Jefa de Recurso Humano Zona Sur de Finning Chile, destacó la preparación de los titulados de la Universidad. “Se ha notado que hay dedicación de parte de los organizadores. Los alumnos vienen bien preparados, bien presentados, con su currículum y todos sus antecedentes, y con harto ánimo para postular”, afirmó, agregando que la empresa tiene “muy buenos antecedentes profesionales de los egresados de esta Universidad”.

Belén Coronado, titulada de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, destacó la realización de este tipo de actividades “que ofrecen alternativas de empleo en las distintas áreas de estudio de la USM. Es un camino que se abre a muchas personas que están recién saliendo de la Universidad y que les cuesta un poco encontrar trabajo o ir a la misma empresa a pedir empleo”.

Jorge Hermosilla, recién titulado de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, se mostró satisfecho con el nivel de las empresas presentes e indicó que la feria “es una motivación grande para poder lograr seguir adelante, no como estudiante, sino como trabajador. Ayudan mucho en el primer paso, que es el que cuesta”.

Para los organizadores, la Expo Laboral superó las expectativas propuestas. “Las empresas están contentas con la calidad de la organización y de los postulantes, así como con la alta convocatoria que hubo. Se notó la preocupación de los alumnos, que participaron en los talleres previos y se presentaron con sus antecedentes, lo que nos permite cerrar exitosamente este evento”, indicó Nayadeth Muñoz, Coordinadora de la Red de Ex Alumnos USM Sede Concepción.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *