11 noviembre, 2014

logo-uchileUno de los hitos de esta doble conmemoración será la Gala Aniversario con la presentación del Réquiem de Guerra de Benjamin Britten en una inédita puesta en escena que reúne música, danza y canto a cargo de la Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico, dirigidos por Leonid Grin.

Directores y solistas internacionales de primer nivel como el norteamericano, estrella del piano, Tzimon Barto, junto a reconocidos artistas nacionales, participarán en la Temporada Sinfónica de 21 programas y un concierto de Semana Santa que une la tradición con los clásicos de todos los tiempos y la vanguardia con los estrenos de autores contemporáneos de Chile y el mundo.

-Sólo estrenos trae el Ballet Nacional Chileno en su Temporada 2015 que partirá en el Centro de las Artes 660 con la premiada coreógrafa nacional Claudia Vicuña y, una nueva obra de su director, Mathieu Guilhaumon.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, que dirige el gestor cultural Ernesto Ottone Ramírez, da a conocer su Temporada 2015, año de la Celebración del 70 Aniversario de dos de sus cuerpos estables, el Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, sin dejar de tener presente que la Orquesta Sinfónica de Chile celebrará 74 años de destacada trayectoria el 7 de enero, iniciando un año de grandes desafíos artísticos con importantes estrenos y la visita de directores y solistas internacionales de primer nivel.
Uno de los principales hitos será la Gala 70 Aniversario del Ballet Nacional Chileno y del Coro Sinfónico con un espectáculo inédito: el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten en una versión que unirá la música, el canto y la danza a través de la actuación de la Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico y el Ballet Nacional Chileno, junto a solistas y un coro de niños. La dirección musical de esta importante producción estará a cargo de Leonid Grin y la puesta en escena será del coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, quienes darán vida a esta emblemática obra, descrita como un ferviente ruego por la paz, presentación que se enmarcará en la conmemoración de los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Comenzando la Temporada 2015, la Universidad de Chile iniciará la construcción del nuevo Centro de Extensión Artística y Cultural. “Un proyecto anhelado por más de 75 años que pondrá a disposición de la comunidad, a partirde 2018, la primera sala de conciertos y el primer centro coreográfico del país y que unirá en un mismo espacio a los conjuntos artísticos del CEAC”, señala Ernesto Ottone Ramírez, agregando que “este es un sueño hecho realidad para una comunidad artística que ha batallado por décadas contra algunos poderes fácticos, el peligro del olvido y la indiferencia de algunas autoridades nacionales.” Asimismo, el director del CEAC destaca el interés y apoyo que el nuevo Rector, Prof. Ennio Vivaldi y su predecesor, han demostrado por este propósito y los conjuntos artísticos”…. sigue leyendo en comunicado adjunto…

Venta de Abonos y entradas del Festival de Verano desde el martes 11 de noviembre de 2014 en boletería del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile – CEAC, Plaza Italia, metro Baquedano. Programa de la Temporada 2015 disponible en boleteria del CEAC o en www.ceac.uchile.cl + INFO: www.ceac.uchile.cl

Fuente: U de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *