25 noviembre, 2014

Untitled-1 copySede Concepción de la Universidad Santa María se impuso en “ExpoRobótica” de la UBB.

Orgullosos con el triunfo obtenido en la ExpoRobótica realizada por la Universidad del Bío – Bío se encuentra el equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción. Y es que no solo es un premio al esfuerzo, preparación y dedicación entregada desde agosto, sino que es la primera vez que un equipo sansano participa en esta competencia, catalogada como la más grande del sur de Chile.

Con el robot “Max Turbo”, el equipo triunfador estuvo integrado por Guillermo Méndez Moncada y Bayron Monje Franco, estudiantes de Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica; y Franco Seura Chelme, alumno de Técnico Universitario en Electrónica, a cargo del profesor Felipe Benavides.

“Estamos muy felices. Nos preparamos desde agosto, desde que tuvimos las bases. Estábamos bien preparados, realizamos muchas pruebas y lo bueno es que no solamente participaron los integrantes del equipo ganador, sino todos los estudiantes”, dijo Benavides, Jefe de la Carrera Robótica y Mecatrónica.

“Estamos todos felices y orgullosos de haber representado a la Universidad Santa María. Nuestro esfuerzo tuvo una recompensa, porque fue un arduo trabajo, con el que aprendimos mucho y adquirimos nuevas habilidades que sé que a mí personalmente me ayudarán mucho para desenvolverme en mi carrera”, dijo Guillermo Méndez.

Tanto los profesores como los estudiantes además expresaron su satisfacción por los premios, ya que se trata de equipos que utilizarán en sus clases.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *