12 diciembre, 2014

Untitled-2 copyEl Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, presentará un Cine – Foro con la conmovedora película chilena Aurora, recientemente estrenada, con la presencia de Bernarda Gallardo, en quien se inspiró la historia.

Bernarda Gallardo es socióloga, vive en Puerto Montt con su marido y sus dos hijos. Su historia se hizo conocida el 2003 cuando quiso adoptar una guagua que fue encontrada en un basural  para así  darle sepultura.  Para esto, acudió a los tribunales y  comenzó una campaña de sensibilización en Puerto Montt. Con la ayuda de sus hijos pequeños pegó carteles en basureros de la ciudad, los cuales decían: “No bote a las guaguas”…”Entréguenmelas a mí, sin papeles, sin preguntas”, agrega Bernarda.  “Porque no necesito preguntar nada, porque sé que ninguna mujer que se siente querida, protegida, apoyada, y que tiene un proyecto de vida, botaría a su guagua a la basura. (Revista Paula, 4 noviembre 2014).

La película ganó el Premio “Mejor Película” en la Competencia Internacional de Sanfic 2014, Premio “Cine en Construcción”, Festival de Cine de Toulouse y el “Working Progress”, Festival de Cine de Miami. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Busan (Corea del Sur).

La actividad se realizará el miércoles 17 de diciembre, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Universidad, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, entre las estaciones de Metro Manuel Montt y Pedro de Valdivia.  El  visionado de la película, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, dará paso a una conversación con Bernarda Gallardo sobre las circunstancias que inspiraron la película y su lucha por lograr que guaguas abandonadas sean reconocidas como personas por el registro civil, para así darles una digna sepultura.

La exhibición de la película y su posterior foro buscan promover un mensaje de Navidad centrado en la historia de Bernarda y su incansable amor por la vida, así como su capacidad de rescatar la miseria humana para dignificarla.

Invitados especiales: la ex senadora Soledad Alvear, el director de la película Rodrigo Sepúlveda, la ex Primera dama, Cecilia Morel, y los actores protagónicos, Amparo Noguera (Bernarda), Luis Gnecco (marido de Bernarda) y Jaime Vadell (juez). La conversación será dirigida por la periodista del canal 24 Horas, Patricia Venegas.

fuente: UC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *