12 febrero, 2015

1Incubadora de negocios de la Universidad Austral prepara la apertura de nuevas convocatorias para emprendedores científicos y para proyectos asociados al sector acuícola.

Ventas por $655.580.336 registraron durante el año pasado los emprendimientos apoyados por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, entidad cofinanciada por CORFO. La cifra corresponde a un total de 14 empresas (incluyendo incubadas y egresadas en 2014), y supera los resultados logrados durante 2013, cuando 15 emprendimientos vendieron $463.306.877.

Así lo indicó Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, quien también destacó la creación de nueve empresas durante el mismo periodo, así como la generación de un total de casi 400 nuevos empleos entre 2005 y 2014.

“Sin duda se trata de cifras interesantes, pero lo que nos enorgullece más como equipo es haber tenido la osadía de especializar nuestro foco y apostar por una estrategia cualitativa de incubación a escala humana. Ésta busca empresas con sentido ético y que generen un alto impacto social y económico a través de la agregación de valor a los recursos naturales”, señaló la ejecutiva.

“Estos resultados nos indican que hemos tomado el camino correcto y que efectivamente estamos contribuyendo a nuestro país, desde Valdivia, para dar el gran salto y pasar así de un modelo extractivo a una economía basada en el conocimiento y la innovación”, agregó Sáez.

La incubadora, que este año celebrará una década de funcionamiento, prepara para fines de febrero la apertura de la quinta versión de su concurso de emprendimiento innovador en ciencias de la vida Austral BIO Challenge y para mayo tiene en carpeta el lanzamiento de una convocatoria exclusiva para proyectos relacionados con el sector acuícola.

Fuente: Universidad Austral de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *