4 marzo, 2015

1Con la llegada este lunes de una nueva delegación de alumnos extranjeros para el semestre Otoño 2015, la Universidad Autónoma de Chile confirma el sostenido aumento de estudiantes internacionales que cada año llegan a cursar parte de sus carreras.

Más de medio centenar de universitarios provenientes de prestigiosas instituciones de educación superior de Europa y América iniciaron oficialmente sus actividades académicas, luego de ser recibidos por el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, directivos y docentes.

Provenientes de países como Brasil, España, Francia y México, se insertarán en distintos programas de pregrado impartidos en Temuco, Talca y Santiago, consolidando así la tendencia de los últimos años que muestra una diversificación de carreras a las que ingresan.

“Sólo en 2014 la Universidad suscribió un total de 18 nuevos convenios con destacadas instituciones de educación superior internacionales”, lo que a juicio de la Coordinadora de Movilidad Internacional, Alejandra Meneses, explica en parte la potente internacionalización de la Universidad Autónoma de Chile. A ello han contribuido también la participación en ferias globales de educación que posicionan a la universidad en el exterior, la flexibilidad académica y las variadas actividades extraprogramáticas que forman parte de la inserción cultural de los alumnos.

Añadió que el nivel de satisfacción académica y cultural de los estudiantes incoming una vez terminada su estadía en la Universidad, ha tenido un efecto multiplicador una vez que regresan a sus universidades de origen.

Recordó que la Movilidad Internacional considera además el programa “Un semestre en el extranjero”, para estudiar en alguna de las más de 40 universidades en convenio en más de una docena de países. Esta iniciativa permite a los estudiantes adquirir una visión global del ejercicio de la profesión, pues aprenden nuevas metodologías y técnicas en sus respectivas disciplinas, sumado al aporte indiscutible de conocer una nueva cultura e idiosincracia.

“Cursar un semestre fuera de Chile representa un gran aporte al desarrollo educacional -dijo Meneses-, pero también personal. Es una instancia muy valorada en el ámbito laboral porque te permite acercarte a otros puntos de vista, conocer tendencias y en algunos casos idiomas, que son aspectos esenciales para el crecimiento profesional”.

Fuente: UAUTÓNOMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *