17 marzo, 2015

1Para promover un “mechoneo responsable” la Casa de Estudios promueve entre sus estudiantes un Fondo Concursable de Actividades de Recepción, que otorgará un premio de hasta 500 mil pesos a él o los Centros de Alumnos que realicen actividades en un marco de compañerismo, respeto por la integridad física e impacto socio cultural.

La Universidad de Talca —a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil— abrió las postulaciones al “Fondo Concursable de Actividades de Recepción de Estudiantes de Pregrado de Primer Año”, para fomentar que las bienvenidas a los nuevos alumnos que llegan a sus aulas, se distingan por la creatividad, el compañerismo y el respeto por la dignidad e integridad física.

El concurso anual —vigente desde 2012— busca destacar la mejor propuesta y motivar la sana convivencia. La iniciativa ganadora recibirá 400 mil pesos si es presentada por un Centro de Alumnos, y 500 mil pesos si la postulación es conjunta entre dos o más de estas organizaciones estudiantiles.

CALIDAD HUMANA

“Este año, deseamos que el recibimiento por parte de la comunidad utalina a sus compañeros de primer año sea sano y digno. Es por ello que hacemos un especial llamado a realizar  bienvenidas que respeten la dignidad de las personas. Y que el ingreso a esta Universidad represente, tanto en el Campus  Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua —y por qué no decirlo en el resto del país— un sello que resalte por la calidad humana y cívica de sus estudiantes. Si queremos liderar, debemos innovar, y esta es una buena oportunidad para  demostrarlo”, explicó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

Según las bases de este fondo concursable, podrán postular los centros de alumnos de las carreras de pregrado reconocidos por la UTALCA, y los proyectos deben ser inscritos por el presidente de la organización estudiantil respectiva, o por un integrante de directiva en ejercicio.

“Para nosotros es importante la generación de nuevas tradiciones de manera que se genere un sentimiento de pertenencia al momento del ingreso de los alumnos nuevos. El llamado es que todas las carreras se sumen a este proyecto, porque permite fomentar una sana participación al comienzo del año lectivo de la Universidad. Y a la vez, nos permite ser referentes nacionales de cómo nos reflejamos como Universidad en los utalinos que llegan cada año”, expresó Cristian Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (FEUTAL).

En los Campus Talca, Curicó, Santiago, Linares y Colchagua el programa tendrá que considerar que las actividades a realizar se deben desarrollar entre el 8 y 10 de abril próximo.

Para el Campus Colchagua, los interesados en participar deberán tomar contacto con la dirección de dicho campus.

“Propiciamos e incitamos a que existan recibimientos meritorios y entretenidos. Por ello es que les convoco a entregar lo mejor sí, de manera tal que vuestra juventud, idealismo y capacidades, permitan mantener el sitial que la Universidad de Talca ha ganado”, dijo el vicerrector Matus.

COMISIÓN

La iniciativa ganadora será elegida por una comisión integrada por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, la directora de Servicios Estudiantiles, el director de Vínculo con Egresados, un representante de la Dirección de Apoyo a las Organizaciones Estudiantiles, y los presidentes de las federaciones de alumnos de Talca (FEUTAL) y Curicó (FEDEUT).

El puntaje al ganador se asignará por originalidad, solidaridad, integración de la carrera, e impacto socio / cultural, cada ítem con un 25% de la nota máxima que es un 7.0.

 

Fuente: UTALCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *