15 abril, 2015

1Previo a la ceremonia el senador de la República se reunió con autoridades UVM, encabezadas por el rector Dr. Juan Pablo Prieto.

Refiriéndose sobre el uso de nuevas tecnologías, poder de los medios de comunicación y la crisis de credibilidad que vive el sector político de Chile, el senador por la II Circunscripción de Antofagasta, Alejandro Guillier, realizó una Clase Magistral en la Universidad Viña del Mar (UVM) en el marco de la ceremonia de inicio del año académico de la Escuela de Comunicaciones.

En la oportunidad, el también periodista y sociólogo realizó un análisis sobre rol que hoy en día manejan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y cómo influyen en la agenda de los medios de comunicación.

Asimismo, efectuó un duro debate sobre el papel que deben cumplir los políticos, afirmando que “ningún cambio se ha realizado en base a los partidos políticos. Todo ha sido producto de los movimientos sociales. Ellos son los que abren pasos hacia nuevos temas”.

¿Periodismo o Política?

Con una dilatada trayectoria en medios de comunicación, destacando su paso por canales de televisión, radio y medios escritos, Alejandro Guillier afirmó que pese a estar alejado de este mundo, es algo que retomará en un futuro: “Mi vocación es ser periodista, la política llegó cuando me di cuenta que puedo hacer algo más. Pese a eso no me veo perpetuándome como político”.

“Espero volver al periodismo pero con la experiencia de haber conocido la política por dentro, hay que estar metido dentro de esto para saber cómo es de verdad”, aseveró el Senador.

“Es importante que no existan los perdonazos ni acuerdos raros”

Ante la crisis que vive el sector político frente a los, ya conocidos, Casos Penta, Soquimich y Caval, el senador Guillier fue enfático en declarar que “sin duda esto nos afecta, pero si sientes que tienes una tarea o misión tienes que hacerla y hay que enfrentarla con la mayor dignidad posible”.

Además, concluyó que “esto que está ocurriendo será un golpe momentáneo pero a su vez podemos salir, como país, muy fortalecidos. Es importante que no existan los perdonazos ni acuerdos raros, sino que la justicia investigue a un político como cualquier ciudadano y tengan las sanciones que corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *