24 abril, 2015

1Gloria Bravo, Perito de Patentes para el Área de Biotecnología del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), presentó en la USM Concepción una charla sobre las aproximaciones de la disciplina.

Una interesante charla, en la que alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María Concepción conocieron los distintos alcances de la biotecnología, presentó en el plantel, la Perito de Patentes para el Área de Biotecnología del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) y Gerente Técnico y socia fundadora de la Empresa Biotecnológica Arauco S.A., Gloria Bravo Barrales.

La charla «Biotecnología: proyectando la química a la industria y la sustentabilidad», fue parte del ciclo organizado por la Red de Exalumnos USM, en conjunto con las áreas académicas de la Universidad y cuyo objetivo es vincular a los estudiantes con las empresas de la zona.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que busca establecer vías para la realización de actividades de formación, investigación y divulgación, que redunden en beneficio de ambas partes.

Valeska Fuentes, titulada de Técnico Universitario en Química, mención Químico Analista y actual estudiante de Ingeniería en Gestión Industrial, manifestó su interés por temas como el tratado en la charla y destacó que estas actividades se desarrollen en la Universidad. “Este tipo de charlas a uno le ayuda a entender un poco más y tristemente ver que aquí en Chile la biotecnología es mínima. Yo sé muy poquito de esto y me encantó el tema”, comentó.

“Muy buena, interesante, porque hablaba de temas que están vigentes ahora, como poder sacarle provecho a seres vivos que a veces no tomamos en cuenta y que son muy necesarios para el equilibrio del planeta y de la vida de todos nosotros”, indicó Noelia Troncoso, estudiante de primer año de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente.

“Encontré interesante la charla, porque es un nuevo campo que se abre” señaló María Angélica Mariángel Vera, profesora de Química y Ciencias Naturales, y Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Simón Bolívar, quien destacó que “a grandes rasgos y en forma sencilla me queda claro qué es a lo que se dedica la biotecnología y dónde se encuentra”.

Silvia Torrejón, profesora de Ciencias Naturales y Biología del Colegio Simón Bolívar, concordó en que el tema es “muy interesante, porque se aplica esto de la biotecnología. Nosotros conocíamos más que nada la biotecnología por el área de la salud, pero ahora vemos que además de la industria alimentaria también se incluye en el ámbito industrial”.

La grabación de la charla estará disponible en el portal www.reuna.cl

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *