7 mayo, 2015

universiaLa iniciativa, que se enmarca en el proyecto Mecesup, tiene como objetivo mejorar el rendimiento de estudiantes de primer año en cursos difíciles.

Los días lunes 4 y miércoles 6 de mayo se realizaron por primera vez en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales las Mesas de Estudio, iniciativa que se enmarca en el proyecto Mecesup, el cual busca nivelar algunas competencias de entrada con que la Facultad recibe a sus estudiantes y pretende mejorar su experiencia inicial en la vida universitaria orientándolos hacia el éxito académico.

Las Mesas de Estudio tienen como objetivo mejorar el rendimiento de estudiantes de primer año en cursos difíciles, tal como lo son las asignaturas de Cálculo I y Álgebra.

Ambos días, las sesiones estuvieron a cargo de ayudantes y un profesor y se realizaron durante toda la jornada en el edificio del estudiante, ex biblioteca de la Facultad.

En dichas sesiones, los ayudantes y profesores estuvieron disponibles para contestar preguntas y apoyar en el aprendizaje de los estudiantes que se encontraban estudiando para la prueba solemne.

“Las sesiones de estas Mesas de Estudio se realizarán idealmente siempre el día antes de la prueba, durante una jornada completa, de manera de maximizar las oportunidades de asistencia a los estudiantes de primer año”, explicó Loreto Cofré, Jefa del Proyecto Mecesup.

Cofré evaluó positivamente las jornadas “»estamos muy satisfechos por la recepción que ha tenido esta iniciativa por parte de los estudiantes, la convocatoria del día lunes superó ampliamente nuestras expectativas. Es la primera vez que se realiza este tipo de experiencia dentro de la Facultad de Ingeniería y esperamos que sea de ayuda para los estudiantes y que se cumpla el objetivo de mejorar el rendimiento en las evaluaciones».

La encargada del Mecesup informó que se está planificado realizar la misma actividad con las solemnes de fin de semestre y posterior a ello se quiere evaluar esta actividad a través de una breve encuesta a los estudiantes que participaron, como también a los ayudantes y profesores de manera de poder mejorar en el futuro aquellos aspectos no tan bien evaluados.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *