26 mayo, 2015

universia (2)Los alumnos fueron recibidos en el contexto del Programa de Jóvenes Profesionales.

El miércoles 13 de mayo un grupo de alumnos que están cursando la asignatura de Producción de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, destacados por su buen rendimiento académico, visitaron la planta de Unilever, junto al profesor Franco Basso.

Los alumnos fueron recibidos en el contexto del Programa de Jóvenes Profesionales y tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación corporativa, una charla de sustentabilidad y una exposición a cargo de un ejecutivo de supply chain. La actividad finalizó con una visita por algunas dependencias de la compañía.

Para el profesor Franco Basso este tipo de iniciativas “son muy importantes para el desarrollo profesional de nuestros alumnos, pues permiten acercarlos al mundo laboral de modo que puedan comprender ejemplos concretos de cadenas de suministros y todas sus complejidades asociadas. Pasar de las ecuaciones a las aplicaciones es un paso no trivial y este tipo de actividades apunta en ese sentido”.

Además de las visitas a terreno, el profesor Basso ha incorporado innovadoras estrategias docentes a sus clases, como la aplicación de juegos en el aula. En estos juegos los estudiantes son sometidos a situaciones realistas de operación de empresas tomando decisiones sobre diversas temáticas como pricing, calendarización de actividades y manejo de inventarios, entre otras.

“Debemos apuntar hacia una docencia mucho más activa que permita a los estudiantes ser reales actores del proceso de aprendizaje”, afirma Basso. 

El alumno Nicolás Winckler comenta que en esta experiencia “aprendí que el tema de la sustentabilidad es muy importante y que las empresas ahora están haciendo esfuerzos por ser más amigables con el medio ambiente. Yo creo que estas actividades son muy importantes porque con estas salidas conocemos distintos tipos de realidades de empresas y quizás puede ser un aporte para cuando salgamos al mercado laboral el conocer estas realidades”.

Pablo León, alumno del curso de Producción, realizó una excelente evaluación de la visita: “me pareció súper buena la visita a Unilever, ya que pudimos saber sobre cómo funciona la empresa y sus pensamientos. Encuentro que estas salidas son 100% provechosas para nosotros los alumnos y espero que haya más instancias como éstas”.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Vinculación Laboral de la Facultad de Ingeniería.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *