28 mayo, 2015

universiaLa actividad estuvo a cargo del profesor Nicolás Boettcher.

Este año se realizó por sexto año consecutivo la visita a las instalaciones de la empresa multinacional Data Center Level 3 en Huechuraba. En esta ocasión asistieron 10 alumnos de la carrera de Informática y Telecomunicaciones y de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales.

Level 3 Communications es una multinacional que ofrece soluciones de red que fortalecen el crecimiento, la eficiencia y la seguridad de las empresas. Esta empresa cuenta con una plataforma tecnológica, una cartera de soluciones y un equipo comprometido a entregar servicios de datos, voz y video, así como brindar una experiencia óptima para el cliente. Se encuentra en más de 200 países y en nuestro país ya lleva 12 años.

Según el profesor Nicolás Boettcher, a cargo de la actividad, “el objetivo de la visita es que los alumnos conozcan en la práctica, un ambiente bajo producción. Qué son las cosas que se utilizan, cuáles son las normas que se aplican con respecto a lo que es seguridad, las normas de cableado, todo lo que se enseña a nivel teórico dentro del curso. Entonces con la visita me interesa que tomen todo lo que saben a nivel teórico y que vean como se implementa en la práctica”, explica.

La visita comenzó con una charla introductoria acerca del funcionamientos de la empresa, su misión, visión y objetivos, a cargo de Cristián Cortés, Coordinador de Operaciones y de Yasna Gática, analista de Recursos Humanos de Data Center Level 3. Posteriormente, los alumnos recorrieron las instalaciones para ver el funcionamiento y normas con que trabaja la multinacional.

El profesor Boettcher agrega que es interesante que los alumnos asistan a este tipo de actividades, ya que la carrera no tiene muchas visitas a terreno, como si las tienen por ejemplo los alumnos de Obras Civiles.

Para la alumna Gisella Neves, de Ingeniería Civil Industrial, la visita cumplió plenamente sus expectativas: “evaluó con nota 7.0, la visita, pues le muestra a los alumnos un nuevo nicho de mercado, ya sea para el desarrollo de futuros estudios como tesis y también abre la posibilidad de realizar prácticas profesionales que en definitiva no sólo benefician al alumno en particular sino que también a todos los estudiantes de la UDP”. La alumna asistió a la actividad ya que se encuentra desarrollando su tesis de magister sobre esta área: “el poder visitar o asistir a congresos relacionados hace más completo mi estudio, el conocer cómo se están haciendo las cosas en la industria es relevante, pues mi trabajo puede ser un aporte en la búsqueda de alternativas de eficiencia energética, como es el tema del free-cooling”.

Otras motivaciones para participar tuvo Gerardo Vergara, alumno de quinto año de Ingeniería civil en informática y Telecomunicaciones: “asistí porque que tengo pensado desempeñarme en el área de telecomunicaciones. Fue bastante buena la visita, ya que es interesante aprender algo no sólo sentado en una sala de clases”.

Las visitas al Data Center Level 3 por lo general se hacen con un máximo de 12 alumnos, debido a la seguridad y a la infraestructura del lugar.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *