29 mayo, 2015

2En el marco de su Plan de Acción 2015, la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de la Universidad Viña del Mar, a través de su Comunidad de Profesionales, está llevando a cabo a partir de mediados de mayo, el 3° Estudio de Empleabilidad aTitulados y el 2° Estudio a Empleadores.

Iniciativa, que tal como explica Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales UVM, “es muy importante para conocer la realidad profesional de nuestros titulados, ya que con esta herramienta buscamos evaluar la empleabilidad y el desarrollo laboral de cada Egresado”, acotó.

En el caso de los Titulados, este año el estudio se enfoca en clases 2010-2012-2014, los que en total suman un universo de 2.377 potenciales encuestados.

Opinión de los empleadores

En relación al 2° Estudio de Empleadores, resulta de valiosa información los resultados que se puedan obtener, ya que “son fundamentales para el modelo educativo que desarrolla la UVM”, explica Tello.

En este sentido, para que ambos estudios obtengan la confiablidad necesaria, es primordial lograr un aumento del 30% en la tasa de respuesta comparado con el estudio del 2014, por eso, si bien es una empresa externa la que está a cargo de contactar a titulados y empleadores UVM, desde ya se hace el llamado a contactarnos a profesionales@uvm.cl, y ser así parte de estos Estudios 2015. Indicar que el proceso de Encuestas se extenderá hasta el 26 de junio

 

Fuente: UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *