1 junio, 2015

universia (4)El académico UDP se incorporó al comité el miércoles 27 de mayo.

El profesor de la Escuela de Ingeniería Vespertina de la Universidad Diego Portales, Jaime Pérez-Kallens, participó el pasado miércoles 27 de mayo por primera vez como miembro del “Comité asesor de estudios y estadísticas de turismo”, de la Subsecretaría de Turismo.

El objetivo de este comité es identificar brechas de información relacionadas con el funcionamiento integral del sector turismo y acciones que posibiliten la disminución de las mismas. Se espera que esta instancia de encuentro pueda generar un aporte real y eficiente, contribuyendo a la generación de información nueva y de interés para los agentes del sector turismo.

En la reunión se abordó el plan nacional de desarrollo turístico sustentable, informes estadísticos y económicos, proyectos y desafíos futuros, definiciones estratégicas del 2015 al 2018, misión y objetivos institucionales de la subsecretaria, entre otras materias.

El Comité está conformado por Jaime Pérez-Kallens (Ingeniería UDP), Humberto Rivas, Daniel Meyer, Jorge Negrete, Álvaro Reyes, Fernando Marinovic, Nicolás Blanco, Bernardita Silva, Abel Valdebenito, Lorena Arriagada, Soledad Díaz, Ashley Devcic, y Cecilia Arias.

El profesor Pérez-Kallens fue escogido por su experiencia laboral en el sector de turismo, pertenecer a la Sociedad de Investigadores en Turismo y particularmente haber estado a cargo de la Unidad de Estadística del Servicio Nacional de Turismo.

“Creo que es un reconocimiento tanto por la labor que he desarrollado en el ámbito turístico en Chile y a algunos trabajos investigativos en dicha área y que he presentado a nivel nacional e internacional”, sostuvo el académico.

 

 

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *