2 junio, 2015

1Durante su periodo, desde 1969 a 1973, impulsó el desarrollo de distintas unidades de apoyo a la docencia y la investigación.

En Santiago falleció recientemente Miguel Campo Rodríguez, quien fue rector de la Universidad del Norte, actualmente Universidad Católica del Norte (UCN). Durante su periodo, desde noviembre de 1969 a octubre de 1973, le correspondió llevar adelante distintos proyectos que contribuyeron al desarrollo de la investigación en esa institución.

De nacionalidad española, había desempeñado anteriormente funciones como académico y directivo de esa casa de estudios superiores.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Teodoro Politis, trabajó con Miguel Campo y otros colaboradores de esa época en el proyecto de creación del Instituto Regional de Investigaciones Tecnológicas. Recordó que al exjesuita le correspondió asumir en una época social y política convulsionada en el país, en una universidad muy diferente a la actual, que por ese entonces contaba con sedes desde Arica a Coquimbo.

EMPRENDEDOR

En el periodo de funciones de la autoridad, la rectoría funcionaba en calle Carrera (sector avenida Brasil), donde más adelante estuvo Telenorte.

Politis definió al exrector como un hombre emprendedor, destacando en su quehacer la creación de importantes unidades de apoyo a la actividad docente y de investigación, entre ellas, el Centro de Computación, y el Centro de Información y Documentación que más adelante se anexó a la Biblioteca.

Otro sello de Campo Rodríguez fue su capacidad para negociar, señaló Teodoro Politis, logrando mantener los equilibrios al interior de la institución con los distintos partidos políticos de la época, que buscaban participar de los diferentes temas de interés universitario.

Una vez que se alejó de la universidad en 1973, se radicó en Santiago junto a su familia, enviudando hace dos años.

 

 

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *