2 junio, 2015

universia (5)Inscripciones abiertas para el segundo semestre.

El viernes 29 de mayo se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales el último “Viernes de Talento” del primer semestre. En la oportunidad participaron dos bandas de nuestra facultad y una de la Escuela de Diseño.

Por parte de ingeniería se presentó la banda “Soltebrios”, liderada por el alumno Lucas Sánchez, de Ingeniería Civil Industrial y el solista Fabián Miranda, alumno de Informática y Telecomunicaciones.

El estudiante Fabián Miranda cuenta que tuvo dos motivaciones para participar en la actividad: “siempre ha sido el entretener a un público con música que puede salir de lo «regular» que suele siempre estar en estos espectáculos. Hay muchos compañeros que escuchan canciones de pop/rock alternativo en la universidad y que a su vez han escuchado más de alguna vez en radio las canciones que suelo interpretar. Segunda motivación fue el apoyar el proyecto en sí, ya que desde el año pasado que ya venía trabajando en él, por lo que estar presente es ya casi un hecho. Me siento de la casa».

El alumno agrega que normalmente toca y canta de manera aficionada: “no estoy de momento tan dedicado, ni tampoco estoy tocando a algún otro público, a excepción de ir en los últimos metros, ahí saco guitarra y aprovecho de cantar un poco, sin pretender ganar dinero, pero sí es una constante estar repasando las canciones que más me llaman la atención durante los fines de semana, o cuando hay alguna ventana libre voy a buscar alguna de las guitarras disponibles en el Centro de Estudiantes de Ingeniería y termino tocando o cantando en el patio de la facultad”, comenta.

“Viernes de Talento” es una instancia organizada por la Universidad Diego Portales y Egresados UDP que busca crear un espacio de contacto con la comunidad, donde comediantes, cantantes o músicos pueden mostrar su talento artístico por 20 minutos.

Durante el 1° semestre del 2015 el espacio contó con más de 10 presentaciones de talentosos estudiantes UDP que compartieron escenario con las bandas de música de la Selección de Música UDP.

Las inscripciones para el segundo semestre de “Viernes de Talento”, que comenzará en septiembre, deben realizarse al mail vidaestudiantiludp@mail.udp.cl, indicando nombre, carrera, tipo de presentación, correo de contacto y teléfono.

 

 

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *