2 junio, 2015

1Programa incluye una mención en arte, cultura y territorio.

Continuar con el trabajo de formar profesionales especializados en el área cultural, además de seguir profundizando en las competencias, conocimientos teóricos y metodologías para el análisis y reflexión del entorno de la cultura y el arte, es el objetivo de la segunda versión del Diplomado en Gestión Cultural mención Arte, Cultura y Territorio.

El programa de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) está dirigido a profesionalizar las prácticas laborales del sector, como también a los nuevos actores a contribuir y ser parte de la cultura e identidad de la Región de Antofagasta.

“Para cumplir estos objetivos hemos puesto énfasis en los contenidos vinculados a la educación artística, al análisis de la cultura y a temáticas territoriales que permitan expandir las prácticas culturales de manera articulada e integrada para asegurar más que el acceso a ellas, la participación de la comunidad”, expresó María Constanza Castro, directora del Diplomado.

“En este sentido, concebimos la cultura como una práctica que nos identifica con el espacio material y simbólico que habitamos y nos da herramientas para participar del propio desarrollo”, agregó.

El Diplomado, a cargo de la Escuela de Periodismo, cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de la colaboración de Balmaceda Arte Joven, alianza que ha permitido hacer sinergia en cuanto a la búsqueda de necesidades y a la identificación de cambios y transformación de las prácticas del sector.

Desde el año pasado están colaborando con el Proyecto Trama, quienes buscan contribuir desde la investigación y formación a la situación del trabajador cultural en Chile y la región.

El programa cuenta con la participación de académicos destacados en el área y profesionales de larga trayectoria quienes estarán a cargo de las 19 cátedras que contempla el Diplomado.

CONVERSATORIO

En la oportunidad, se realizó un conversatorio sobre la educación artística y transformación social, en el cual participaron la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Carla Redlich; el director académico de las Escuelas Artísticas del Teatro Municipal de Antofagasta, Christian Rossi; el director regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría; la directora del Coro de la Escuela Artística Armando Carrera González, Gilda Revuelta; y la directora del Diplomado, María Constanza Castro.

 

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *