28 septiembre, 2015

 Cuando faltan apenas dos meses para que los alumnos de 4° medio y egresados rindan la Prueba de Selección Universitaria 2015, se intensifica la preparación, los ensayos y surgen las últimas definiciones ad portas del proceso de Admisión 2016 para la educación superior.

Como una contribución a ello, la Universidad Autónoma de Chile realizó este sábado 26 de septiembre un ensayo gratuito en Santiago, Talca y Temuco, con una masiva convocatoria donde se inscribieron más de 5 mil alumnos.

Desde temprano acudieron a los distintos campus de la casa de estudios, los alumnos de 4° medio y egresados de diversos establecimientos educacionales, quienes rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

Al respecto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, destacó el “gran interés de los alumnos por participar en este proceso”, precisando que: “la Universidad entrega a los estudiantes la posibilidad de preparase de la mejor forma para una de las etapas que marcarán su vida profesional, a través de un ensayo real en el aula”.

En esa línea, señaló que “un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria no sólo les permitirá optar a la carrera que ellos desean, sino también a los múltiples beneficios internos que ofrece nuestra institución”.

Por su parte los asistentes apreciaron la oportunidad que les entregó la Universidad Autónoma, afirmando que participarán del nuevo ensayo de PSU programado para el mes de noviembre.

Martín Navarrete, egresado del Instituto Nacional, manifestó que “es una preparación súper válida para la PSU y más aún ahora que queda poco tiempo para rendirla”. Aseguró que “la U. Autónoma tiene una buena infraestructura; además, al revisar la página web me di cuenta que tiene muy buenas becas, ya que según el puntaje se puede optar a una beca y creo que eso es una muy buena oportunidad”.

Mientras que Catalina García, que este año egresa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, señaló “Esto ayuda bastante. Espero que me vaya bien en la prueba para entrar el próximo año a la carrera que quiero como primera opción”.

“Esta es una excelente oportunidad para quienes rendiremos la PSU, sólo quedan dos meses y  realizar ensayos permite medir los conocimientos y ver cómo estamos para la prueba final. Además, uno se familiariza con los tiempos y el método a aplicar para lograr concentrase y obtener un buen puntaje”, señaló  Camila Muñoz, alumna 4º Medio, Colegio las Camelias de Retiro, Parral .

Los resultados del Ensayo PSU 2015 serán dados a conocer en cinco días hábiles, a través del mismo sitio de inscripción en el portal www.uautonoma.cl

Fuente: UAUTÓNOMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *