9 octubre, 2015

Más de 6 mil 500 participantes se espera concurran al evento deportivo familiar más importante de la región, organizado por la Universidad Católica del Maule, junto a la empresa sanitaria Nuevosur y la Ilustre Municipalidad de Talca, iniciativa que busca incentivar en la comunidad el deporte, la recreación y la vida sana. La corrida que conto con más de 6.000 participantes en el 2014, se realizara este año el domingo 11 de octubre y contara con las categorías de 2, 5 y 10 kilómetros.

La Universidad Católica del Maule, a través del Plan de Mejoramiento Institucional en Oncología, se hace parte como organizador  de este evento, con la finalidad de concientizar a toda la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que cada año en nuestro país, tiene 45 mil  diagnósticos nuevos de cáncer y 22 mil muertes.  Más aún, durante el mes de octubre, se conmemora el mes de la prevención del cáncer de mamas y en  Chile. Cada día en nuestro país, cuatro mujeres mueren a causa de esta enfermedad, pese a ello, las mujeres aún no toman conciencia de la importancia del chequeo anual y el diagnóstico oportuno.

El trayecto de la corrida se desarrollará por la alameda Talquina, desde el recinto Fital, extendiéndose hasta la calle 10 oriente.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *