19 octubre, 2015

El próximo 22 de octubre se efectuará la premiación nacional en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Con satisfacción han recibido los integrantes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, la nominación del académico y ex alumno, Gustavo Araya, como finalista del XI Concurso de composición musical Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con la canción «Mujer Andina» y bajo el seudónimo de Likitay, el académico lidera la propuesta que será presentada por las estudiantes de Pedagogía, Flavia Silva y Tamara Moya (I y IX nivel),  las ex estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, Laura Escandón, Pamela Díaz y Macarena Díaz, y la músico autodidacta Isabel Ramos.

El concurso de composición musical Luis Advis, es una instancia dirigida a  creadores nacionales, tanto consolidados como emergentes, en las categorías Popular, Folclore y Clásico. En la categoría de raíz folclórica participaron obras inspiradas en la forma canción, haciendo un uso libre de las formas rítmicas de la tradición.

El certamen se celebra por cuarto año consecutivo en la Región de Coquimbo, como parte de una política del CNCA destinada a descentralizar la entrega de sus premios más importantes dedicados a la creación artística, sacando de Santiago sus instancias de finalización y premiación de ganadores.

Es por ello que en un concierto organizado por el CNCA de Coquimbo para el día 22 de octubre, serán elegidos los ganadores de cada género que conforma este certamen.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *