3 noviembre, 2015

“Comunicación y resolución de conflictos” es el nombre del último taller del curso, que desde agosto capacita a dirigentes/as del territorio bajo la premisa del diálogo de saberes.

Luego de tres meses de aprendizaje e intercambio de conocimientos comienza el último módulo del Espacio de Formación para líderes y lideresas sociales, que se realiza todos los miércoles en la Universidad de Playa Ancha.

El curso que anteriormente entregó herramientas y conocimientos en las áreas de Economía Solidaria, Derechos Humanos, Cooperación y Redes, ahora abordará la Comunicación y Resolución de conflictos, como un tema trascendental al interior de las organizaciones sociales.

De esta forma finalizará este particular Espacio de Formación, cuya característica principal, es que fue planificado y organizado por vecinos del cerro que forman parte de la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD), instancia de trabajo colaborativo que con apoyo de la UPLA, lleva adelante acciones en el territorio, que apuntan al bienestar del cerro y de sus habitantes.

Al respecto, Vitalia Herrera, de la Organización Comunitaria de Rehabilitación en Salud Mental Casa Club, expresó su sorpresa por la modalidad del curso: “El que sea participativo, en formato taller y que los recursos utilizados instalen bien los aprendizajes y los contenidos lo destaco harto, así como la diversidad del grupo, que es muy  heterogéneo, lo que da aires de inclusión. Eso lo que se busca”.

Por su parte Andrés Triviño, vecino del cerro, explicó que este taller era novedoso para él. “Nunca había participado en una cosa así, entonces el módulo anterior para mí fue toda una novedad y cumplió todas mis expectativas en cuanto a hacer redes de trabajo. Me interesaría que este taller perdurara en el tiempo o que se replicara, porque termina ahora y no hay más, y uno queda enganchado, así que ojalá pueda ampliarse”.

El curso que será certificado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, finaliza el miércoles 18 de noviembre; mientras que el jueves 19, los vecinos, jóvenes, estudiantes y dirigentes que participaron en el espacio dirigencial, recibirán sus certificados, que los acreditará como líderes y lideresas de Playa Ancha.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *