11 noviembre, 2015

Jornadas insertas en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

Ciento cuarenta estudiantes de establecimientos educacionales de María Elena y Mejillones, participaron en talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales, realizados en la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, planificada en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), incluyó a jóvenes que cursan tercero medio.

Las actividades, organizadas por el Programa Éxito Académico de la Dirección General de Pregrado de la UCN, consideraron en esta ocasión charlas relacionadas con el proceso de Admisión 2016, las que estuvieron a cargo de profesionales del Departamento de Admisión de esa casa de estudios superiores.

ACOMPAÑAMIENTO

Con ello, la UCN avanza en el compromiso de generar mayores oportunidades en una educación más inclusiva e igualitaria para miles de escolares de sectores vulnerables de la Región de Antofagasta.

El trabajo de apoyo que realiza la institución con los estudiantes de enseñanza media de los liceos PACE se enfoca en un acompañamiento en las áreas de Matemática y Lenguaje (lecto-escritura), así como en potenciar las habilidades sociales, socioemocionales y de orientación vocacional que les permitan tener un buen desempeño en su futuro ingreso a la educación superior.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *