11 noviembre, 2015

Este 12 y 13 de noviembre, expondrá en Montevideo, Uruguay, la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad de La Frontera, Claudina Uribe Borquez, quien expondrá el escenario chileno y su experiencia como directora ejecutiva de la incubadora de negocios de la misma casa de estudios, IncubatecUFRO.

El evento es convocado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Apoyo a Futuros empresarios y se denomina “Trama Incubadoras”.

Es un encuentro regional para la sustentabilidad de incubadoras de empresas, que reunirá en dos jornadas a los más altos directivos de países latinoamericanos a pensar nuevas formas y modelos para la sustentabilidad de este tipo de organizaciones especializadas en innovación y emprendimiento.

Se trata de una oportunidad de intercambio de experiencias, vinculación y trabajo colaborativo que contará con la participación de representantes de destacadas incubadoras de distintos países.

Está dirigido especialmente a responsables y asistentes de incubadoras de empresas, además a pre-incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, polos y parques tecnológicos.

“Los organizadores están interesados en conocer el caso de éxito chileno y la experiencia de IncubatecUFRO para mantenerse por 14 años ya en la industria, al alero de una universidad pública”, explicó Claudina Uribe.

INCUBATECUFRO

Cabe mencionar que IncubatecUFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera con más 14 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios.

Asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Su área de influencia abarca todo el país, concentrando su gestión de Santiago al sur de Chile.

Fuente: UFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *