12 noviembre, 2015

Para todos los amantes del deporte, la aventura y la vida al aire libre, ya están abiertas las inscripciones para esta competencia deportiva que combina el mountainbike, la carrera de orientación terrestre, el rappel y el kayak.

El 21 de noviembre se realizará esta desafiante competencia deportiva, que contará con cerca de 200 inscritos, en el Cerro la Virgen, Talca, a partir de las 10.00 horas.

“La idea es que participen las familias, si bien son cerca de 3 horas de deporte, la intensidad en las categorías novicio y universitario, no es tan alta”, señaló el director de la carrera, alumno de Pedagogía en Educación Física, Sebastián González.

Desafío Tierra del Trueno, se compite en duplas (damas, varones o mixtos), las que se pueden inscribir en: Todo Competidor (Elite), universitarios y novicios.

Por su parte, la académica UCM Fernanda Cordero, quién está a cargo de supervisar a los alumnos que organizan el evento, recomienda los siguientes tips a las personas que quieran participar: “Para poder terminar una carrera de este tipo no es necesario ser especialista, basta con tener un conocimiento básico en cada una de las disciplinas deportivas para poder finalizarla, tales como conocimiento de técnicas de cuerdas y al menos un integrante del equipo maneje la orientación terrestre, que tiene que ver con el uso del mapa y la brújula”.

Una carrera organizada por alumnos UCM

En el proceso de formación docente de estudiantes de Pedagogía en Educación Física, a los alumnos se les recalca la importancia de generar los espacios para que ellos puedan desarrollar un trabajo interdisciplinar, en el que articulen e integren los diferentes conocimientos que van adquiriendo es su proceso de formación.

Por ello, los alumnos que organizan esta actividad cursan la Mención de Actividades en Contacto con la Naturaleza (AMCN) en la que se les exige organizar un evento deportivo utilizado los espacios naturales de la ciudad de Talca.

Para que con la organización de actividades de este tipo ellos desarrollen “la capacidad de administrar, gestionar y generar redes con los diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y/o privadas que pudiesen apoyar y publicitar el evento, lo que les permite ir construyendo sus propias redes de contacto y generar vínculos con el medio que les rodea”, tal como lo explicó la docente.

Con la organización de Desafío Tierra del Trueno, se busca acercar a la comunidad talquina y a los amantes de los deportes de aventura con la naturaleza, siendo su principal escenario los alrededores del cerro La Virgen y el río Claro, espacios propicios para el desarrollo de este tipo de actividades.

Plazos y detalles de la inscripción

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 16 de noviembre, realizando el pago de su inscripción.

Detalles de la inscripción

Valor:

Todo competidor $ 4.000

Universitario $ 3.000

Novicio $ 2.000

Dupla todo competidor $ 4.000 (2.000 C/U)

Dupla universitario $ 3.000 (1.500 C/U)

Dupla Novicio $ 2.000 (1.000 C/U)

Los depósitos bancarios para la inscripción deben realizarse a nombre de Katherine Leyton Fuentealba; rut: 18.402.724 (Cuenta Rut- Banco Estado); correo: DESAFIOTIERRADELTRUENO@HOTMAIL.COM

Más información en el Facebook del evento Desafío del Trueno.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *