12 noviembre, 2015

 La iniciativa contó con la participación del alcalde de la Serena y el rector de AIEP, además Durante la jornada, se otorgó el “Premio al Empleo Joven” a las empresas Dabed e Integra, por su aporte a la empleabilidad y entregar la mayor cantidad de vacantes.

Más de 1.000 puestos laborales se entregaron en la quinta versión de la “Expo Empleos AIEP Los Ángeles”. En la iniciativa, participaron 25 empresas destacadas de distintos rubros. La Expo buscó apoyar y potenciar el empleo juvenil técnico y profesional, y entregar un beneficio a la comunidad en general por medio de la participación de instituciones privadas y públicas.

El alcalde Roberto Jacob, comentó que “AIEP está principalmente preocupado no sólo de entregar títulos a sus estudiantes, sino también de darles continuidad labora,l lo que es tremendamente positivo. Yo recorrí la feria y vi la cantidad de jóvenes y personas interesadas, por lo tanto creo que esta Expo está absolutamente justificada. Creo que esta alianza que hay con el municipio es positiva porque está entregando resultados reales. Hoy día no se están haciendo promesas, hay 30 empresas con oportunidades de trabajo y va a haber trabajo”..

Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, señaló que “fue realmente un orgullo estar aquí en esta plaza de armas con 30 empresas y más de 800 puestos laborales, sin duda que es un mérito del trabajo de un equipo humano que está detrás de las ferias que se realizan de Calama a Puerto Montt. Hoy día poder estar en este lugar público y darle a la gente todas estas oportunidades laborales, nos llena de orgullo en el marco de la celebración de los 50 años de nuestra institución”.

A esto Martínez agregó que “estamos aquí en La Serena cerrando el ciclo de las Expo Empleos AIEP 2015, sin duda que es motivo de orgullo. También recalcar que estás son actividades que organizamos a lo largo de todo el país. Destacamos las buenas palabras de las autoridades, de los distintos sectores políticos agradeciendo está alianza pública privada, que permite acercar, formar un puente entre las empresas y los ciudadanos, mejorando su calidad de vida a través del empleo”.

Durante la jornada, AIEP y el Municipio entregaron el “Premio al Empleo Joven” a las empresas Dabed e Integra, por su aporte a la empleabilidad y otorgar la mayor cantidad de vacantes.

AIEP realiza Expo Empleos, desde Calama a Puerto Montt, en conjunto con los municipios en donde está presente. A través de esta iniciativa fortalece su compromiso con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2014, Expo Empleos tuvo 18 versiones que reunieron a más de 480 destacadas compañías públicas y privadas, quienes entregaron cerca de 20 mil ofertas laborales.

Fuente: AIEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *