23 noviembre, 2015

La orquesta fue aplaudida enérgicamente por el público que valoró el indiscutible nivel musical y entrega escénica de sus integrantes.

La lluvia de este miércoles  no fue impedimento para que el Aula Magna de la Universidad de La Frontera viera llenar sus butacas ante el espectáculo que brindó la destacada Orquesta de Tango La Popular proveniente de Argentina, que con todo el misticismo del tango y una indiscutible calidad musical deleitó, de comienzo a fin, a los asistentes.

Bajo la dirección del maestro Enrique Nicolás, este conjunto trasandino demostró por qué ha sido declarada en su región de interés legislativo, en tanto su calidad sonora, amplio y selecto repertorio, destreza instrumental y entrega en el escenario no pasaron inadvertidos para el público que escuchó con atención y aplaudió cada uno de los casi 20 temas que conformaron este concierto.

Un recorrido por todo el siglo XX , que bien interpretaron sus integrantes y que su director fue comentando de modo explicativo y ameno, que incluyó, la obra musical de compositores como  Astor Piazzolla y Horacio Salgán – considerados  los máximos exponentes del tango e iniciadores del llamado tango de vanguardia – , para continuar con Aieta y García Jiménez  con el tema Mariposita. Luego una gran variedad de autores que comúnmente realizaban un trabajo conjunto, donde destacan las duplas musicales como  Charlo y Cadícamo; Caldarella y Scarpino; Castellanos y Flores; Paulos  y Rubinstein; Pontier y Expósito, entre otros, que marcaron distintas etapas de este género en Argentina y gran parte del mundo.

La agrupación estuvo conformada por dos bandoneones, a cargo de Nicolás Malbos y Pablo Létora; tres violines, a cargo de las intérpretes Aluminé Temis, Ana san martín y Agustín Rodríguez; el contrabajo, a cargo de Ezequiel Nicolás y en la voz, los cantantes Matías Velázquez y Marina Blanco. Todos ellos bajo la batuta de Enrique Nicolás quien además estuvo en el piano.

PRESENTACIÓN EN ANGOL

La Orquesta también se presentó en Angol ante un importante marco de público, que igualmente valoró la calidad musical de sus integrantes. Allí ofrecieron un repertorio similar y actuaron en el salón Auditorium de la Gobernación Provincial de Malleco, dando vida una segunda noche de tango.

El director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Dr. Nelson Araneda, manifestó su satisfacción por ”poder ofrecer en ambas provincias de la región, una orquesta de tango de primer nivel, ya que este género musical mantiene numerosos seguidores, especialmente en el público adulto mayor, sin embargo se trata de un género que no envejece cautivando permanentemente a nuevas generaciones”, afirmó la autoridad universitaria.

Fuente: UFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *