3 diciembre, 2015

La firma de convenio de cooperación recíproca marca el inicio de una fructífera relación entre ambas instituciones, lo que permitirá a las entidades realizar acciones conjuntas, principalmente en el ámbito cultural y formativo, promoviendo la colaboración mutua para la realización de actividades que se desarrollen en las sedes de ambos organismos, asegurando la participación de las comunidades – externas e internas –  que éstas mantienen.

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, realizó un relevante convenio de cooperación entre esta casa de estudios superiores  y la Corporación Cultural Carabineros de Chile con el objeto de apoyar La consecución de fines institucionales, sociales y culturales de ambas entidades públicas.

En la ceremonia contó con importantes autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, provenientes de Santiago, precedidas por el vicepresidente y director ejecutivo de la Corporación, Sr. Anselmo Flores Cáceres, al mismo tiempo que la Universidad de La Frontera fue representada por su máxima autoridad, el rector Sergio Bravo Escobar.

Sergio Bravo, Rector de la Universidad de La Frontera, señaló “es un día muy especial. La firma de este Convenio servirá para compartir nuestras experiencias en el ámbito cultural y artístico, que en un transcurso de tiempo va a permitir que ambas familias se vayan uniendo por el bien de nuestra ciudadanía. Es el inicio de un trabajo que ojalá se vaya ampliando en el tiempo en distintas áreas, por el momento lo que acabamos de firmar permitirá intercambiar nuestros elencos con la Corporación Cultural de Carabineros y por eso estamos muy agradecidos”.

A su vez, Anselmo Flores Cáceres, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Carabineros de Chile, manifestó “es un importante convenio. Nosotros estamos muy honrados y orgullosos de hacerlo en beneficio de la cultura y las artes y de todas aquellas disciplinas que serán programadas, fusionadas, que serán para vuestra comunidad universitaria y para Carabineros de Chile en Santiago”.

El director de Extensión y Formación Continua, Nelson Araneda Garcés, encargado de generar el espacio y de garantizar un proceso armónico para las acciones que estas entidades emprendieron, expresó “es un motivo de gran orgullo poder firmar este convenio de cooperación; el arte y la cultura humaniza a la gente y por ello, es tremendamente importante cuando dos instituciones públicas al servicio de la comunidad trabajan en conjunto; en ese sentido relevamos la importancia de este convenio y sé que el resultado es esto será una alianza extraordinaria para el desarrollo de las artes y de la cultura”.

Fuente: UFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *