15 diciembre, 2015

La revista, de 244 páginas,  es una publicación de literatura y pensamiento que valoriza la riqueza cultural de las distintas localidades de Chile y de América del Sur.  Rosabetty Muñoz, Vicente Serrano, Miguel Laborde, Juan Mihovilovich, Ennio Moltedo, Raúl Ruiz, Carlos Lloró y Diego Maquieira son algunos de los autores incluidos en esta publicación.

El viernes 18 de diciembre, a las 19 horas, la Editorial de la Universidad de Valparaíso presentará el primer número de su Revista Provinciana.  El lanzamiento se realizará en la Sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones UV (Errázuriz 1108) y contará con la participación de Cristián Warnken, director del sello editorial;  Cristián Arregui, director de la revista; y el músico y escritor cubano Carlos Lloró, además de otros colaboradores, todos acompañados por la música del pianista Aníbal Correa. En la presentación  la editorial regalará 100 ejemplares a los primeros asistentes. Posteriormente, la revista estará a la venta en librerías por un valor de  $5.000.

Creada desde distintas regiones de nuestro país, Provinciana cuenta con la dirección editorial del escritor Cristián Arregui, radicado en Aysén. Entre los colaboradores están autores de Chiloé, Puerto Cisnes,  Cobquecura, Coquimbo, Viña del Mar y Punta Arenas, entre otras ciudades de Chile, además de aportes de localidades de Sudamérica. Con las coordenadas geopoéticas del MAR, los CAMPOS y el CIELO, la revista incluye poemas, narraciones, ensayos y entrevistas en que se expresa una profunda vinculación con el territorio.

El proyecto se inspira en la convicción de que la gran riqueza escondida de Chile está en la provincia. “¿Por qué permanecemos en la provincia?” se preguntó Heidegger y esta revista podría dar las razones, en tiempos de globalización y uniformización.

Entre los autores incluidos en este número figuran Rosabetty Muñoz, Fidel Sepúlveda, Vicente Serrano, Miguel Laborde, Juan Mihovilovich, Ennio Moltedo, Raúl Ruiz, Carlos Lloró y Diego Maquieira, quienes comparten páginas con autores seleccionados por  convocatoria abierta organizada por la editorial. También incluye una entrevista inédita al diputado aisenino Iván Fuentes, quien se refiere a su vínculo personal con la escritura y, en particular, con versos de raigambre popular.

El proyecto Revista Provinciana  fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura Convocatoria 2014.

Fuente: UV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *