11 enero, 2016

Masiva fue la concurrencia de los nuevos estudiantes de la Universidad Católica del Maule durante la primera jornada de matrículas correspondiente al proceso de Admisión 2016.

Con más de 6 mil 200 postulaciones efectivas, la  casa de estudios abrió sus puertas a cientos de jóvenes y sus familias que acudieron para hacer efectiva su matrícula a unas de las 27 carreras que imparte la UCM en Talca y Curicó.

Para Patricia Castro, fue una de las primeras novatas que concretó su matrícula en la Admisión 2016, egresada del Instituto Hans Cristian Andersen de San Fernando, se sumó a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del plantel.

“Conocía a la UCM por su renombre y prestigio. Me interesó ingeniería comercial porque siempre he tenido interés por el lado de la administración y económico. Me acabo de dar cuenta que estaba beneficiada por gratuidad, soy la primera integrante de mi familia que ingresa a la Universidad”, comentó la nueva alumna del plantel.

En el caso de Curicó, el estudiante Pablo Hormazábal, quien fue el primer seleccionado de Pedagogía General Básica con Mención con 692,3 puntos en la PSU, comentó que “siempre me gustó ser profesor, mi motivación es que quiero cambiar la educación, darle más innovación, para que los niños conozcan nuevas formas de aprender y creo que la UCM es la mejor opción para ayudarme en este camino”. Y su mamá, Mariela Corvalán, agregó que “para mí es un orgullo que mi hijo entre a esta Universidad. Él es muy inteligente y sé que aquí está en buenas manos y aprenderá harto”.

También Carla López, ingresó feliz, siendo la primera alumna en matricularse a Pedagogía en Inglés. “Mejor hacerlos ahora, matricularse, y después disfrutar de las vacaciones”, señaló.

Para este proceso de matrícula a la UCM, lo postulantes deben seguir 5 simples pasos, contando con apoyo y orientación para cada etapa.

Como bienvenida, la Federación de Estudiantes -FEUCM Talca- el presidente, Jorge Jara, señaló que “tenemos las puertas abiertas para recibir a todos los novatos UCM, que se acerquen a nuestro lugar de atención para presentarnos todas sus consultas y dudas, les entregaremos orientación. En marzo, les daremos un tour y las indicaciones correspondientes de cómo llevar el primer semestre de estudios, porque entendemos que el salto de la enseñanza media a la universidad es muy grande”.

Resultados

En términos globales, del total de postulantes el 34,4 % eligió a la UC del Maule como primera opción -2160 postulantes-, un 24 % como segunda -1511 postulantes- y 15,2 % como tercera alternativa -958 postulantes-, lo que confirma el hecho de que los jóvenes toman la decisión de dónde estudiar de manera informada y con claridad sobre sus preferencias.

En relación a los puntajes PSU, destaca los puntajes máximos de postulación de carreras como Medicina con 780,5 puntos ponderados, Enfermería Talca con 723,6 puntos ponderados, Enfermería Curicó con 705,5 puntos ponderados, y las carreras nuevas como son Ingeniería Civil con 717,2 puntos ponderados e Ingeniería Civil Industrial con 716 puntos ponderados.

Tanto en el Campus San Miguel de Talca -Avda. San Miguel Nº 3605- como en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó -Carmen Nº 684-, la UCM dispondrá de matrículas presenciales, en horario de atención continua para la primera etapa desde las 09:00 a las 17:00 horas de los días 11, 12 y 13 de enero de 2016.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *