11 enero, 2016

El máximo representante de la institución académica española (sede de Alcalá de Henares) recorrió junto a decanos de la USS instalaciones en las que se desarrolla la labor académica en carreras de salud.

Recientemente, ambas instituciones protocolizaron un acuerdo de cooperación, para fomentar la movilidad estudiantil y docente e investigación.

Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá (sede Alcalá de Henares) realizó una visita protocolar a la Universidad San Sebastián Concepción, reuniéndose con decanos y autoridades administrativas de la sede.

El rector de una de universidades más importantes de España (se ubica en el lugar número 17 de ese país, según el ran QS World University) se reunió con Fernando Quiroga, decano de Ciencias de la Salud; Pedro Ramírez, decano de Ingeniería y Tecnología; Pamela Maureira, decana (I) de Odontología; Álvaro Berríos, decano de Medicina Veterinaria; Mario Fernández, vicedecano de Medicina, además de Francisco Flores, director de Asuntos Económicos y Administrativos y María Paz Jiménez, directora de Relaciones Institucionales, ambos de la USS sede Concepción.

El propósito de la visita del académico español obedece a su interés de conocer la sede fundacional de la U. San Sebastián, luego de protocolizar hace un par de días un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, el que fue materializado en el Campus Bellavista de Santiago junto a Hugo Lavados, rector de la USS. La alianza permitirá promover acciones destinadas a la investigación, el intercambio y la movilidad de académicos y estudiantes de ambas instituciones.

Además de dar a conocer a grandes rasgos las principales fortalezas de la Universidad de Alcalá, como su énfasis en el cuidado medioambiental y los principales programas, Galván explicó los modelos de enseñanza de salud (las sedes de la Universidad cuentan con hospitales propios) y la relación existente entre la institución y la labor policial española, existiendo el “Instituto de Investigación de Ciencias Policiales”, entre muchos otros aspectos y logros.

“Contamos con 29 mil alumnos, sólo en la sede de Alcalá de Henares, 17 mil de pregrado y 12 mil en postgrado y formación continua. De estos últimos, 6 mil 300 son alumnos que provienen de Latinoamérica, muchos de ellos de Chile, y esa es la razón por la que nos interesa conocer las universidades chilenas”, manifestó Fernando Galván.

Los directivos de la USS le dieron a conocer los programas de estudio existentes en la sede, tanto en pre como postgrado, y a continuación realizaron una visita a las principales instalaciones de salud de la USS Concepción, como es la Sala de simulación en imagenología, de Tecnología Médica, logro posible gracias a la adjudicación de un proyecto MECESUP de más de 200 millones de pesos, y las instalaciones de la Facultad de Odontología en el Centro de Salud (simulación clínica, simulación digital y atenciones clínicas).

“Nosotros tenemos presencia en Chile desde hace muchos años, junto a varias instituciones universitarias, con profesores y alumnos nuestros aquí ya que tenemos oficina en Santiago. En esta oportunidad buscamos profundizar la relación con la Universidad San Sebastián, reforzando un primer convenio y extendiéndolo a las sedes donde nos estamos. Hay campos donde tenemos intereses comunes, como es el área social, el medioambiente, los estudios de salud, y creo que hay escenario donde se ofrecen oportunidades para ambas universidades”, recalcó Fernando Galván.

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499, siendo actualmente una de las más reconocidas en Europa y América. Imparte 36 titulaciones de grado, 51 programas de post grado, 37 doctorados. Cuenta con dos mil 800 profesores.

Fuente: USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *