11 enero, 2016

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de enero se presentarán cinco espectáculos musicales abiertos a la comunidad en el Paseo Cultural Hermelinda Hott.

Una programación cultural de cinco días han preparado por tercer año consecutivo la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Cultura, dirigida a toda la comunidad puconina y sus visitantes que se desarrollará entre los días 11 y 15 de enero en el Paseo Cultural Hermelinda Hott desde las 21:00 hrs.

Se trata del Tercer Festival Internacional de Música UFRO – PUCÓN 2016, que cuenta con dos exitosas versiones anteriores y que este año tendrá la presencia de importantes figuras de la música popular y el folclore latinoamericano.

El director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés, se refirió a este evento como  “un acontecimiento que se ha ido instalando en la comuna de Pucón y ha sido reconocido por sus habitantes y turistas que han disfrutado de un espacio cultural de gran calidad artística que queremos seguir manteniendo en el tiempo a través de esta ventajosa alianza con la Municipalidad de Pucón”.

PROGRAMA

LUNES 11: Concierto Coral Misa Criolla bajo la dirección del maestro Víctor Alarcón del teatro Municipal de Santiago.  Se trata de una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, es una pieza musical que en sus 51 años de creación, mantiene una vigencia y trascendencia a nivel de Latinoamérica entera, se ha trasformado con los años en un himno de alabanza del pueblo, pero más allá de su carácter religioso, sus ritmos e instrumentación responden a un canto identitario del folclore que une a Latinoamérica entera: vidala, huayno, carnavalito, taquirari, chamamé y chacarera son parte de una misma raíz que se ramifica sobre la geografía de Sudamérica.

MARTES 12: Music Dance & Glamour, espectáculo a cargo de la Embajada Cultural de Pucón y que  a través de una atractiva puesta en escena que reúne a diversos artistas de diversas artes escénicas, presentará un show de danza espectáculo.

MIÉRCOLES 13: Simón González Cuarteto, agrupación de Jazz Fusión liderada por este prestigioso músico chileno, ganador del Premio Altazor, quien dedicado a crear un lenguaje inspirado en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz.

JUEVES 14: Magdalena Matthey & Banda, compositora y cantante chilena dedicada a la fusión de la música popular y ritmos latinoamericanos en un estilo propio, que le ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del país y ha sido merecedora de premios y reconocimientos, llevando su música a países como Brasil, Argentina, México, Perú, Bélgica, Francia. En Chile ha cantado junto a Inti illimani, Congreso, Pedro Aznar y Alejandro Filio, entre otros, entre otros. Cuenta con cinco producciones discográficas.

VIERNES 15: Ballet Folclórico Magia Chilena, elenco perteneciente a la Universidad de La Frontera dirigido por el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Leiva,  reconocido en todo el país por sus exquisitos montajes que recorren el paisaje cultural de Chile y Latinoamérica. Se han presentado en todo el país, México, Argentina y Canadá. En la oportunidad la compañía presentará una serie de cuadros representativos del territorio nacional donde se cuenta la Zona Central, la Cultura Aymara, Rapa Nui, entre otros.

Fuente: UFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *