19 enero, 2016

Masiva respuesta de los vecinos por participar en cursos y talleres en época estival.

Con una inscripción de 870 personas entre niños, adultos y adultos mayores, la Universidad de Playa Ancha dio inicio ayer (18 enero) a 24 talleres que conforman la “Escuela de Verano 2016: Juntos somos una mejor comunidad”.

La apertura de las puertas de esta casa de estudios a la población es una tradición, que responde a la preocupación por ofrecer a la comunidad cercana al territorio y a la región de Valparaíso, oportunidades de recreación, deporte, cultura así como nuevos conocimientos.

La directora general de Vinculación con el Medio, Margarita Pastene, recalcó que en esta iniciativa se involucra toda la institución. “La universidad en su visión y misión se plantea como una universidad de una alta responsabilidad social y eso es lo que está inserto aquí. La institución en una entidad pública, del Estado y por lo tanto cercana, abierta, colaboradora de toda la comunidad en general, ésa es la esencia de nuestra Escuela de Verano”.

Los talleres de mayor interés son los de Yoga para Adultos y para Padres e Hijos, Natación para Niños y Adultos, así como los de Economía Chilena y Reforma Educacional y Carrera Profesional Docente.

Las aulas de la UPLA se abrieron para abordar con los vecinos temáticas como la cooperación y conflictos territoriales, cuidado de la audición, aprendizaje sobre la reducción de la huella de carbono de las familias, historia de Playa Ancha o cómo sacarle el jugo a su dinero, entre otras.

La piscina, los gimnasios y áreas de esparcimiento de la universidad son escenarios para la zumba kids, capoeira, natación, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol, y acondicionamiento físico. Mientras que el fútbol se vive en el Parque Alejo Barrios.

La directora Pastene subrayó el trabajo de los docentes que imparten los cursos. “Destaco a los profesores que inscriben los cursos que quieren brindar y que a veces van más allá de sus especialidades, y se preparan con bastante ahínco, para hacer una buena oferta a nuestra comunidad”.

La Escuela de Verano UPLA se extenderá hasta el jueves 21 de enero.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *