7 marzo, 2016

Como parte de una comisión que abordará diversos temas educacionales y de intercambio académico, visitará la UC el Reverendo John Jenkins, Presidente desde 2005 de la Universidad de Notre Dame (EEUU). Durante su estadía, entre el 6 y 8 de marzo, se reunirán con autoridades de la UC y del Gobierno.

Para dialogar sobre educación en general y también sobre educación católica, visitará Chile una comitiva de la Universidad de Notre Dame (EEUU) perteneciente a la Congregación de la Santa Cruz. Entre el 6 y 8 de marzo se reunirán con el Gran Canciller de la UC, cardenal Ricardo Ezzati, rector Ignacio Sánchez, el comité directivo de la UC y numerosos decanos de la institución. La relación de ambas universidades comenzó hace muchos años, visitándose mutuamente en Chile y en Estados Unidos. Mantienen vínculos en temas de investigación, intercambio estudiantil y académico. Han desarrollado en conjunto diversos proyectos que serán revisados en esta visita, puesto que comparten la vocación de educar en los más altos estándares y con una clara misión católica.

La comisión está conformada por los siguientes integrantes de la Universidad de Notre Dame: Reverendo John Jenkins, Presidente; Thomas G. Burish, Provost; Nicholas Entrikin, Vicepresidente y Provost de Internacionalización; Paul Browne, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y Timothy Scully, Director del Institute for Educational Initiatives. El padre Scully vivió en Chile hace 30 años y trabajó el colegio Saint George, por lo cual puede ofrecer una visión interesante sobre la evolución de la educación en Chile en estos años y también una comparación con la educación católica en otros países.

Dentro de las actividades contempladas para la próxima semana se incluye una visita a la Presidenta Michelle Bachelet; un encuentro con el ministro del Interior, Jorge Burgos; y una reunión con el intendente de Santiago, Claudio Orrego, entre otros.

Fuente: PUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *