11 marzo, 2016

Los jóvenes llevarán a cabo estadías internacionales en La Araucanía gracias a los convenios de cooperación internacional que la universidad regional mantiene con diversas instituciones del mundo.

De Alemania, Bélgica, Colombia, España, Francia y México provienen los 21 jóvenes que este 2016 optaron por la Universidad de La Frontera para llevar a cabo sus estadías internacionales.

Con altas expectativas, los estudiantes aseguraron que Chile fue el país escogido dada su evidente belleza natural, la calidez de sus personas y su sistema social y político. El grupo de jóvenes recibieron la bienvenida por parte de la Dirección Académica de Pregrado y la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional

En la ceremonia de bienvenida, el Rector Sergio Bravo agradeció la presencia de los estudiantes extranjeros y a nombre de la comunidad universitaria les invitó a disfrutar sus pasantías académicas, extrayendo lo mejor del conocimiento y la cultura.

“Somos una universidad pública cuyos estudiantes provienen de sectores con poco acceso, por esta razón vemos en ustedes un gran aporte para que conozcan otras realidades y nuevos mundos”, manifestó.

CONVENIOS

Cada año, la UFRO recibe aproximadamente un total de 60 estudiantes extranjeros, quienes postulan su ingreso haciendo uso de los distintos convenios de cooperación internacional y alianzas que la UFRO mantiene con diversas instituciones de educación superior en el mundo.

La encargada de la Unidad de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, explicó que se ha venido organizando una serie de iniciativas de apoyo para que los estudiantes puedan conocer un poco más de nuestra cultura, como es el caso del curso electivo ‘Araucanía sin Fronteras”.

La bienvenida a los estudiantes extranjeros llevó consigo una jornada de inducción en que se les dio a conocer el funcionamiento de la Universidad y los servicios disponibles a través de las unidades de Apoyo Académico al Estudiante y de Formación General Electiva.

También conocieron a sus “padrinos”, estudiantes de cursos superiores, quienes les apoyarán para que tengan un mejor desarrollo en las aulas universitarias.

ESTUDIANTES

Sarah Mommers
Universidad de Lovaina (KU LEUVEN) Bélgica

“Elegí Chile porque es un país latinoamericano de los más interesantes. A mí me gusta viajar, entonces quise venir hasta acá mediante un convenio que existe con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, donde quiero tomar asignaturas que complementen mis estudios de Bachillerato en Ingenierías de Biociencias”.

Luis Antonio Mota del Campo
Universidad Autónoma de Puebla, México

“Estudio Mecatrónica, que es una sinergia de varias carreras como electrónica, mecánica, control y robótica. Quise venir a Chile porque me han dicho que va muy bien en el desarrollo tecnológico a nivel de Latinoamérica. Gracias a que ambas universidades tienen un convenio que favorece el intercambio de estudiantes, me pareció buena opción hacer un semestre y cursar asignaturas de distintas áreas de la Ingeniería”.

Verena Koch
Universidad de Coburg, Alemania

“Soy estudiante de trabajo social y escogí la UFRO porque está ubicada en una región muy atractiva. Creo que esta carrera ofrece una mirada crítica del trabajo social respecto de una población que quiere cambios. Veo esta  profesión altamente política y con capacidad de proponer transformaciones y es interesante formarse en ese camino”.

Bron Cédric Henri Léo
Universidad LaSalle Beauvais, Francia

“Estoy estudiando en Francia para ser ingeniero en agricultura. Tenemos posibilidades de hacer intercambio con algunos países de América y Europa. Yo escogí Chile porque quise estar en un país de habla hispana y particularmente la Universidad de La Frontera porque está ubicada en el sur. Vi las posibilidades de mi interés, por lo que decidí incorporarme por un semestre a la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales”.

Fuente: UFRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *