17 marzo, 2016

La actividad contará con la presencia de 15 académicos nacionales e internacionales que abordarán el impacto de la pobreza desde diversas áreas de estudio, entre ellas cómo el dormir mal influye en los aprendizajes de los niños que viven en ambientes más vulnerables

¿Qué dice la ciencia sobre la igualdad de oportunidades en materias educacionales? ¿Qué novedades hay en este campo? ¿Hay aprendizajes informales que puedan ser usados académicamente en las salas de clases? Precisamente este tipo de interrogantes son las que intenta dilucidar el seminario “Igualdad de oportunidades: ¿qué nos dice la ciencia?, organizado por la Universidad Católica.

La actividad, tiene como propósito discutir y difundir el aporte de la investigación en neurociencia, economía y educación en la reducción de las desigualdades sociales y cómo la ciencia tiene un impacto en la equidad social.

Una de las expertas invitadas es Terezinha Nunes, académica de la Universidad de Oxford que ha focalizado sus estudios en cómo es que los niños logran un aprendizaje informal y cómo es que este aprendizaje puede ser utilizado en la sala de clases para enseñar a leer y a comprender las matemáticas. Nunes fue pionera en este trabajo llamado «matemáticas de la calle».

Junto a la profesora de la Universidad de Oxford, el seminario también contará con la participación de Sidarta Ribeiro quien actualmente trabaja en evaluaciones de la calidad del sueño en niños que viven en situaciones de pobreza y vulnerabilidad social, y el impacto del dormir “mal” en los aprendizajes, presentando nuevas propuestas que pudieran beneficiar los aprendizajes escolares.

Este seminario interdisciplinario es organizado en conjunto por la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Escuela de Psicología  y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica

Datos actividad:

Viernes 18 de Marzo, 14:00 hrs:

Lugar: Casa Central UC, Salón de Honor, segundo piso

Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

Sábado 19 de marzo, 8:30 am:

Lugar: Sala Pedro Lira, primer piso patio de la Virgen. Casa Central UC

Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

Fuente: PUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *