21 marzo, 2016

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), busca abrir un debate en cómo se debe educar en temáticas relacionadas a la sustentabilidad dentro de las salas de clases

¿Cómo se puede formar a la ciudadanía sobre temáticas de territorio y localidad desde una perspectiva sustentable? Esto es lo que intentará desentrañar el seminario “Ciudadanía Activa: Ideas para educar en sustentabilidad”. La actividad, busca abrir un debate en cómo se puede formar a estudiantes de liceos, colegios y universidades en este tipo de materias.

En el evento participarán autoridades de distintas unidades académicas de la Universidad Católica como Luis Manuel Flores, académico de la Facultad de Educación; Jonathan Barton, investigador principal CEDEUS y Francisco Urquiza, de la Oficina Sustentabilidad UC, generando un contexto de interdisciplina académica.

Fuentes, será el orador principal y hablará principalmente sobre la comprensión subjetiva del espacio social y de la institución educativa. Inmediatamente después seguirán dos paneles  “Didáctica de la formación ciudadana y de la sustentabilidad”, y “Participación, Sustentabilidad y Ciudadanía: un enfoque desde el territorio”, donde se abordará cómo educar concretamente en sustentabilidad.

En la ocasión, además, se presentará el libro “Ciudadanía Activa. Los jóvenes piensan la participación y sustentabilidad urbana”, publicación que recopila ensayos sobre la ciudad de estudiantes del Liceo Polivalente Las Salinas (Talcahuano) y del Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez (Independencia, Santiago), en los que CEDEUS efectuó una intervención piloto a través del trabajo en aula sobre temáticas ligadas a la sustentabilidad.

Datos actividad:

Martes 22 de Marzo, 09:00 hrs.

Lugar: Auditorio FADEU, Campus Lo Contador, Universidad Católica.

El Comendador 1916, Providencia.

Fuente: PUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *