21 marzo, 2016

Este sábado 26 de marzo, interpretarán obras de Morricone, Piazzolla, Manzanero, Violeta Parra, Víctor Jara y Antonio Carlos Jobim, entre otros

“Intimo” es el nuevo que el destacado pianista chileno Roberto Bravo, grabó junto al multiintrumenista austriaco Georg Gratzer, el cual presentarán en vivo y de forma íntegra este sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna USM. Para la ocasión el precio de las entradas es de General $12.000, Tercera Edad $10.000 y Estudiantes $5.000.

El concierto incluye la presentación de piezas de compositores como Ennio Morricone, Astor Piazzolla, Ray Charles, Antonio Carlos Jobim, Armando Manzanero, Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros, los cuales fueron seleccionados en base a los gustos de los propios intérpretes.

Nostalgia y romanticismo

El maestro Roberto Bravo explica que “Intimo es un disco de emociones, sensaciones, recuerdos y de un espacio tal como dice el título, para la intimidad, ojalá compartida, pero sino con uno mismo”.

Respecto del sonido logrado en trabajo discográfico el pianista aclara que “es una conversación entre dos músicos que tienen mucho acercamiento y pienso que en la parte técnica como la masterización que se realizó en Austria fue excelente,  produciendo un sonido muy equilibrado, entre el instrumento de viento, el piano y el contrabajo”.

Bravo asegura que la elección de las obras se debió a un criterio netamente personal. “Son piezas que a ambos nos gustan, que escogimos en base a los estilos de jazz, bossa nova, las canciones chilenas que pidió expresamente Georg, música de cine, algunos de musical y boleros de Manzanero. Es un disco lleno de dulzura, emotividad, nostalgia y romanticismo”.

En cuanto al resultado del trabajo y la recepción de su público Bravo asegura que “la vara había quedado muy alta con el anterior disco de boleros, por la calidad de la grabación y de los músicos que me acompañaron, pero ahora tendría que decir lo mismo, porque estoy muy contento del resultado final de este disco, ya que plasma muy bien el talento de Georg Gratzer y la energía musical que nos une”.

De Piazzolla a Manzanero

Sobre el concierto del sábado 26 de marzo en el Teatro Aula Magna, Bravo asegura que “será un concierto muy bien recibido,  porque la energía que se crea entre los músicos que me acompañan con este repertorio tan hermoso, tan variado que va desde el jazz, al bossa nova, hasta el bolero de Manzanero y al tango de Piazzolla, es de gusto general,  ya que toca transversalmente a muchas generaciones”.

Para el 2016 el pianista ha programado una gira en Cuba con dos conciertos en La Habana y un masterclass en el Instituto Superior de Arte, para luego regresar a Chile a realizar variados conciertos educacionales en universidades y colegios.

Posteriormente tiene un viaje a Europa, donde tocará en el Festival de Austria y  presentará el disco “Intimo” con Georg Gretzer en conciertos en España y Ginebra. En octubre realizará una gira por México quedó y luego varios conciertos con Tito Beltrán y recitales variados entre los programas de boleros, Piazzolla y programas tradicionales, con Bach, Chopin, Liszt, Debussy, música docta y charlas motivacionales.

Sobre su retorno al Teatro Aula Magna Bravo señala que “siempre es un momento de profunda emoción volver a la USM, donde mi padre fue uno de los alumnos fundadores, eso tiene un significado muy especial y sigo diciendo que el Aula Magna USM tiene la mejor acústica de Chile”.

GEORG GRATZER

Georg Gratzer es un multi-instrumentista que toca más de veinte instrumentos de viento. La prensa inglesa lo describe como “inconformista de sonido”. Empezó a los 6 años estudiando la flauta y el clarinete clásico. Más adelante se especializó en el saxofón estudiando Jazz en la Universidad de Artes en Austria, Londres y Nueva York. En Londres trabajó en el campo de la música para teatro contemporáneo y música electrónica. Además compuso y grabó para Warner Bros, BBC Europe, Arte y Discovery Channel.

Desde 2010 Georg Gratzer es Director Artístico del Festival KOMM.ST. Toca conciertos en todo el mundo. Ha participado en famosos festivales de Jazz y música en París, Odessa, Belgrado, Sarajevo, Viena, Varsovia, Bratislava, Hamburgo, Berlín, Colonia, Munich, Londres, Delhi, Pekín, Macao y Hong Kong.

Inspirado por innumerables viajes a la India, China y América del Sur, Georg Gratzer sigue ampliando su gama de instrumentos con flautas chinas e indias,  extendiendo permanentemente su propio horizonte musical.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *