12 abril, 2016

Dirigido por Gonzalo Venegas, agrupación se presentará en Parroquia de Reñaca, Sede Viña del Mar y Casa Central

La agrupación Ensamble Clásico, dirigida por el contrabajista Gonzalo Venegas, será la encargada de inaugurar el Ciclo Artecámara 2016 de la Universidad Técnica Federico Santa María, programación de conciertos que se realiza con entrada liberada para público general.

El Ciclo Artecámara comienza este martes 12 de abril, a las 20 horas, en la Parroquia Santa María de los Angeles de Reñaca. El mismo concierto se realizará el jueves 14 de abril, a las 12 horas en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM, mientras que ese mismo día, pero a las 18 horas se repetirá la presentación en el Salón de Honor de Casa Central USM.

Repertorio

En todos los conciertos, el Ensamble Clásico interpretará un repertorio que integra la Sinfonía nº1 en Sol Mayor, de Carl Phillipe Emanuel Bach, seguida de la obra Melodía para cuerdas en la menor, de Astor Piazzolla. Para finalizar, la agrupación interpretará la pieza Estaciones Porteñas para piano y cuerdas, de Astor Piazzolla, con arreglo de José Bragato, con el solista Jonathan Layana, en piano.

Ensamble Clásico

El Ensamble Clásico es una agrupación de cámara dedicada a un repertorio que va desde la música del período barroco al repertorio actual con un especial énfasis en la obras de los siglos XVIII y XIX, de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Joseph Haydn, Franz Schubert y Félix Mendelssohn. También se interesan en la música latinoamericana de autores como Astor Piazzolla.

El Ensamble Clásico está formado por dos violines, viola, violoncello, contrabajo y piano. Este formato instrumental puede ampliarse integrando nuevos instrumentos creando un ensamble o pequeña orquesta para abordar diversos repertorios. El Ensamble Clásico se ha presentado en las Temporada Artecámara de la UTFSM, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Club Alemán de Valparaíso entre otras.

Los integrantes del Ensamble Clásico son profesionales de experiencia en el ámbito regional y nacional, quienes son  parte de diversas agrupaciones orquestales y de cámara.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *