15 abril, 2016

Los días 10 y 11 de noviembre en el Campus San Miguel en Talca, la Universidad Católica del Maule será anfitriona del XXIII Congreso de Estudios Migratorios, instancia de reflexión y debate en que participarán destacados académicos de reconocidas casas de estudios superiores y centros de investigación, organizada por el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (CEMIN-UCM), en el marco del Anillo: “Inmigrantes en el Sistema Educacional Chileno SOC 1401”.

“Fue aprobada nuestra postulación de forma unánime por los organizadores. Es un desafío interesante ser anfitriones de estas jornadas que tienen una tradición instalada. Desde ya invitamos a todos los académicos del área de las Ciencias Sociales a participar y que puedan reunirse para debatir sobre estas materias de interés nacional”, destacó la Dra. Susan Sanhueza, directora del Anillo.

Es así como sociólogos, antropólogos, historiadores y profesionales de la educación compartirán sus últimas investigaciones respecto del fenómeno de migración. En su versión 2016 se focalizará en los temas de “migración y educación como interpelación para las sociedades plurales”, labor sobre la que ya trabajan los académicos a cargo del Comité Científico del Congreso.

Cabe destacar, que el proyecto Anillo Inmigrantes SOC 1401 de la Universidad Católica del Maule se realiza gracias al apoyo  del Programa de Investigación Asociativa (PIA), del CONICYT, y lleva por título «Inmigrantes en el sistema educacional de Chile. Representaciones de género, lengua, territorialidad y exclusión social». En éste participan las Universidades de Talca, del Bío-Bío, Católica de Temuco, de Santiago y de La Frontera, y los planteles internacionales asociados como son U. de Alicante, U. de Sao Paulo, U. of California, Davis, y U. de Costa Rica.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *