18 abril, 2016

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, junto a Everis Chile, el proyecto Nueva Ingeniería 2030 y CORFO, tienen una nutrida agenda de eventos para los emprendedores nacionales que quieran hacer de Temuco o de cualquier ciudad chilena una urbe inteligente o smart city.

Es así como el próximo martes 19 de abril, a las 16:00 hrs en el Auditorio N°2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO se realizará el evento de difusión del Torneo Temuco SmartCity denominado “Meetup, Desarrollando Iniciativas Tecnológicas para Smart Cities”, en donde tendrá como expositor principal a Iván Paez, creador de Kappo, la aplicación chilena para smartphones que tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta en las ciudades y que ya tiene a su haber una serie de reconocimientos en siete países.

Según comentó Paez, el objetivo principal de Kappo es convertirse en un referente a nivel mundial en los próximos 2 años y consolidarse como el Waze de la bicicleta.

Kappo incentiva el uso de la bicicleta, a través de un juego que se descarga en el smartphone y que permite ganar puntos mientras más se ande en bicicleta o se usen bien los implementos como el casco.

“En el trayecto se registran parámetros como, velocidad máxima, velocidad promedio, distancia recorrida y tiempo. Kappo también registra las condiciones climáticas, saltos y altura”, dijo Paez.

Esta aplicación funciona desde antes de comenzar el recorrido, para evitar que el conductor de la bicicleta deba tocar su celular durante el viaje, de manera de evitar peligros para el usuario.

Paez, agrega que Kappo pretende ayudar a que las ciudades sean más amigables con la bicicleta, por eso la información recolectada por los usuarios permite apreciar patrones de comportamiento que ayudan a planificar infraestructura ciclista en la ciudad.

En Temuco, centrará su exposición en «los altos y bajos que hemos tenido que pasar para poder posicionar a Kappo como una plataforma para Ciudades Inteligentes».

Iván Paez es un emprendedor que proviene de una familia modesta y que siempre ha luchado por sacar adelante sus iniciativas.

«Siempre he luchado con mucha fuerza por las cosas que quiero conseguir, desde muy joven me ha fascinado el emprendimiento, a los 21 años participé de un emprendimiento llamado «Bling Nation» que de una u otra forma hoy le da vida a Google Wallet, fue parte de los creadores de PagoClick (la App para pagar combustibles de Copec) y luego con unos amigos creamos «BlinkMe» que era lo mismo que Snapchat (hoy valorado en US$19B) pero que por falta de apoyo no surgió. Y finalmente, muchas cosas de mi vida me fueron guiando para llevar a Kappo hasta donde está y ojalá convertirlo en un éxito mundial», dijo.

Más info en el siguiente link: https://welcu.com/incubatec/temuco-smart-city

En tanto, el jueves 29 de abril, a las 11 de la mañana, se realizará el lanzamiento del programa que busca convertir a las ciudades en urbes inteligentes.

Este nuevo encuentro que permitirá a los asistentes aprender de un caso real de emprendimiento en smart cities, conocer un programa que puede ayudar a desarrollar una idea tecnológica, escuchar a expertos que darán a conocer problemáticas de la ciudad y facilitar la creación de propuestas de soluciones.

Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse en: https://welcu.com/incubatec/temuco-smart-city hasta el 22 de abril.

Los 40 seleccionados recibirán apoyo técnico y comercial para el desarrollo de sus ideas tecnológicas.

Para los interesados en tener más información del programa Temuco Smart City pueden acceder al link: http://smart.incubatec.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *