22 abril, 2016

Estudiantes del Magíster en Gestión Minera de la UCN viajaron para conocer uno de los polos de desarrollo industrial más grandes de Europa.

Un grupo de estudiantes del Magíster en Gestión Minera (MGM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) viajó a Alemania con el objetivo de realizar una pasantía en la Universidad de Freiberg.

Se trata de alumnos de las versiones sexta y séptima del programa de postgrado impartido por la Escuela de Negocios Mineros de dicha casa de estudios superiores.

Esta gira de estudios se enmarca en el proyecto Domeyko y se realiza desde 2014, con el objetivo de que los estudiantes del magíster “abran sus horizontes” y conozcan la industria minera en uno de los polos de desarrollo industrial más grandes de Europa. La idea es que en Alemania tengan la oportunidad de conocer el desarrollo tecnológico relacionado al sector minero.

Este año, siete profesionales del MGM fueron los que, junto al director del programa, Carlos Molina Oyarce, emprendieron viaje hacia el antiguo continente.

El proyecto Domeyko consiste en la creación de un Centro Internacional de Docencia e Investigación en Minería. La iniciativa, impulsada por instituciones chilenas y alemanas, apunta a contribuir, con apoyo germano, a la formación de capital humano en minería en todos los niveles en nuestro país, para enfrentar la escasez de personal calificado.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *