22 abril, 2016

Estudiantes de Brasil, Argentina y Chile compartirán experiencias sobre tecnología y educación.

Entre el 20 y 22 de julio, la Universidad de Playa Ancha será anfitriona del “Primer Simposio Latinoamericano en Formación de Profesores: Tecnología y Educación”, que reunirá a estudiantes de pregrado de Brasil, Argentina y Chile.

Los objetivos del simposio apuntan a compartir experiencias relacionadas con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación, y abordar temas específicos sobre la formación de profesores de ciencias.

Así lo comunicó la coordinadora general del evento, Dra. Lastenia Ugalde, quien se desempeña como coordinadora docente de Pedagogía en Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de esta casa de estudios.

“Nos interesa también forjar lazos entre instituciones formadoras del profesorado en Latinoamérica, apoyar iniciativas para despertar vocaciones hacia las pedagogías científicas, y estimular a los estudiantes de dichas carreras a investigar e innovar en pedagogía”, explicó el coordinador general del programa, Dr. Jaime Leiva, responsable también de la Competencias Sello TIC de la UPLA.

El simposio es organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, a través del Grupo Sello TIC y la carrera de Pedagogía en Química, junto al Instituto Federal de Pernambuco (IFPE), ubicado en Brasil.

La elección de la UPLA para ser sede el simposio latinoamericano responde al plan de innovación en la formación docente que ha desarrollado y que considera un modelo de incorporación de las TIC en su preparación profesional.

Convocatoria a estudiantes

Desde el 20 de abril al 20 de mayo se recepcionarán trabajos orales y poster relacionados con: Uso de software educativo; Metodologías para el uso de TIC en Educación; Propuestas de uso de las TIC en los sistemas educativos; Experiencias innovadoras para la enseñanza de las ciencias.

En Chile está reservada la participación a estudiantes de pregrado de la UPLA que cursen Pedagogía en Biología, Química, Física, Matemáticas y Geografía. La invitación se extiende también a todos aquellos que dentro de su quehacer como profesores, deberán abordar temas relacionados con las ciencias a nivel preescolar, básico o de enseñanza media, como son los alumnos de Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Diferencial.

La coordinadora general del evento invitó especialmente a los estudiantes de la UPLA que cursaron en 2015 los módulos “Competencias TIC para la vida académica” y “Competencias TIC para la vida profesional”, a presentar sus proyectos al simposio.

Revisar convocatoria en http://www.cienciastic.cl/simposio2016

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *