26 abril, 2016

Para los días martes, a las 10 horas, está programada la exhibición de una muestra con cinco largometrajes representativos de la literatura universal. La entrada es liberada.

Esta muestra consiste en la exhibición, análisis y comentario de cinco películas que tienen como objeto una obra literaria: El perfume: La historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006/Alemania, Francia, España), Subterra (Marcelo Ferrari, 2003/Chile), La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999/España), El lector (Stephen Daldry, 2008/Estados Unidos, Alemania) y A ciegas (Fernando Meirelles, 2008/Brasil).

La actividad tiene como objetivos promover la formación de audiencias para el cine, generando una instancia que estimule las aptitudes críticas del espectador frente a los distintos modos de entender el cine y la literatura; mejorar su capacidad de comprender, apreciar y analizar obras de la literatura a través de su adaptación cinematográfica; aprender a utilizar la terminología del análisis fílmico, tanto en la discusión literaria y las específicas del cine, entre otros.

En cada sesión se darán a conocer algunos elementos, nociones y comentarios en torno a la película. A continuación de la exhibición se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos del film, donde  el público podrá hacer preguntas o entregar sus comentarios.

Cada una de las sesiones estará a cargo del Profesor Mauricio Mancilla, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

El martes 19 de abril se exhibió El perfume: La historia de un asesino, de Tom Tykwer. Subterra, de Marcelo Ferrari, se proyecta hoy. Para el martes 3 de mayo está programada la exhibición de La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, y el día 10 se exhibirá El lector, de Stephen Daldry.  La muestra finaliza el 17 de mayo con la función de A ciegas, de Fernando Meirelles.

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

Fuente: UACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *