2 mayo, 2016

Programa busca profundizar en temáticas relacionadas con el bienestar y calidad de vida de la población.

Temáticas relacionadas con el bienestar y calidad de vida de la población que reside en la zona centro-sur andina, abordará el Doctorado en Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN), postgrado que tuvo su lanzamiento oficial  tras un riguroso trabajo de planificación de varios años.

El programa se orienta a la formación de habilidades investigativas, como competencias docentes., en una iniciativa que consolida el trabajo y prestigio de la Escuela de Psicología de esa institución.

El Dr. Jaime Barrientos, director del Programa, resaltó que es un proceso que comenzó hace mucho tiempo atrás, y que consolida a la unidad que ya no solo tiene un magister sino que ahora también un doctorado.

Son cuatro años de formación divididos en cursos y realización de tesis El programa busca habilitar a las personas en metodologías, que sean capaces de desarrollar de manera autónoma sus procesos de investigación.

El Decano de la Facultad de Humanidades de la UCN, Dr. Walter Terrazas, sostuvo que es “una muestra de consolidación de los distintos logros que hemos tenido en la Facultad. Es la culminación de todo un proceso que ha hecho la Escuela de Psicología. Se nos plantea un desafío nuevo, avanzaremos y haremos camino a medida de su desarrollo”, comentó.

JORNADA INAUGURAL

Académicos y estudiantes participaron en la jornada inaugural que incluyó la charla: “Los procesos de paz y reconciliación en Colombia: aportes de la psicología”, dictada por el doctor Wilson López, de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

El académico invitado expuso sobre los diversos hechos sociales que ha vivido su país durante su historia, y cómo la población convive a diario con la violencia  que sacude esa nación en ciudades y comunidades en específico.

El Dr. López, valoró la apertura de un nuevo programa de postgrado en la UCN. Indicó que es importante trabajar y hacer un doctorado que tenga incidencia regional. “Espero haber aportado con mi experiencia, y por el énfasis que tiene el programa”, acotó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *