4 mayo, 2016

El drama británico, dirigido por Sarah Gavron, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press y Lee Nicholas Harris, la película cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial.

La mayoría de estas mujeres no provenían de clases altas, sino que eran trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Volviendo su lucha cada vez más radical, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Las sufragistas” fue nominada en las categorías Mejor Guión Original y Mejor Actriz en los Satellite Awards de 2015. Además, obtuvo el galardón a Mejor Actor de Reparto en los British Independent Film Awards y a Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards en 2015.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 6, a las 19 horas, además del sábado y domingoa las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio webwww.cineclubuach.cl

Fuente: UACH