5 mayo, 2016

Experto japonés expondrá conocimientos en actividad pública de astronomía en la Casa Central de la UCN.

“Cómo obtener imágenes súper nítidas de las estrellas” será el tema de una nueva jornada de las tradicionales charlas públicas que organiza el Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), como parte de las actividades abiertas a la comunidad.

La jornada tendrá lugar este jueves 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la sala audiovisual K121-C, ubicada al interior de la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Como expositor estará el astrónomo japonés del IA, Dr. Keiichi Ohnaka, científico que ha participado en numerosas investigaciones sobre el universo, con trabajos realizados desde los principales observatorios del norte de Chile, incluido Cerro Paranal.

En su exposición, el académico nipón se referirá a diversas técnicas relacionadas con la obtención de fotografías de alta nitidez, que puedan servir para aportar información que permita desarrollar múltiples investigaciones sobre el cosmos.

“Las estrellas están muy lejos, se ven como puntos aun en los telescopios más grandes del mundo, pero queremos sacar fotos súper nítidas de ellas para revelar cómo se ve su verdadera cara, cómo nacen y mueren. Podemos lograrlo si usamos no solo un telescopio, sino también combinando varios de ellos, y así formar un telescopio súper gigante”, adelantó el Dr. Ohnaka.

El encuentro con la ciencia y el conocimiento  es con entrada liberada y forma parte de la temporada 2016 del ciclo de charlas públicas del Instituto de Astronomía en la capital de la Región de Antofagasta.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *